La Universidad de los Mayores en Yucatán concluye su ciclo de talleres

Comparte
Gobierno de Yucatan

Buscan valorar las capacidades propias del adulto mayor y la mejora de su calidad de vida

Con el objetivo de acompañar, apoyar y activar en estos momentos de contingencia a los alumnos, la Universidad de los Mayores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) concluirá el ciclo escolar con más de 20 actividades, entre ellas, conferencias, charlas, activación física y conversatorios.

La responsable de este programa institucional, Gladys Guerrero Walker, explicó que debido a la situación mundial en la que vivimos, se tuvieron que modificar los cursos y talleres presenciales y enseñar a este sector de la población, a utilizar las herramientas virtuales para poder tomar las actividades en línea.

“En estos momentos en los que el país y el mundo se enfrentan a una pandemia, se han tomado medidas de prevención y aún más en los adultos mayores, ya que son un sector vulnerable”, agregó.

Es por ello, que se implementó una serie de jornadas virtuales para toda la sociedad mediante la página de Facebook Universidad de los Mayores, dichas actividades fueron desde lo recreativo hasta lo informativo, para que su estancia fuera más llevadera.

Guerrero Walker indicó que dichas jornadas comprenden del 22 de junio al 10 de julio de 2020, con temáticas como salud física, mente sana y cuerpo sano, así como actualizándome y activándome, donde practicaron ejercicios, actividades lúdicas, así como información importante.

Entre las conferencias más destacas se encontraron: “Estrategias para fortalecer la salud mental en tiempos de contingencia”, impartida por Vida Peraza Arjona; “Las emociones y la gratitud”, por Nora Druet Domínguez; “Medidas de higiene y cuidados de la piel en el adulto mayor”, impartida por Patricia Dzul Centeno, así como “Problemas de Memoria en el Adulto Mayor”, por Ana Shizue Aoki Morantte.

La responsable recordó que uno de los objetivos de esta Universidad, es contribuir a la reflexión y la valoración de las capacidades propias del adulto mayor, atendiendo sus necesidades y coadyuvar a la mejora de su calidad de vida, por lo que tratamos de que mantuvieran  el cuerpo y la mente activos, así como realizar actividades rutinarias para afrontar la situación desde el positivismo.

En ese sentido informó que en esta última semana contarán con siete actividades, el día viernes 10 de julio a las 10:00 horas se tendrá la plática “Arte y sus beneficios para el cerebro”, se transmitirá por Facebook de la Universidad de los Mayores.

Para mayor información sobre las diferentes actividades consultar la página de Facebook Universidad de los Mayores. 

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *