La UNAM tiene nueva carrera, licenciatura en Ingeniería Aeroespacial

Comparte
Gobierno de Yucatan

Agencias

Este miércoles fue aprobada la creación de la nueva licenciatura en la UNAM, con esta licenciatura suman ya 129 que la UNAM ofrece.

Dicha Ingeniería constará de 10 semestres, los alumnos deben cubrir un total de 450  créditos, será impartida en la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria. En el noveno semestre seleccionarán un campo de especialización aeronáuticao espacial.

El plan de estudios se enfoca al desarrollo de conocimientos en ambas áreas y de habilidades del pensamiento, que permitan a los estudiantes comprender y aplicar el lenguaje y términos utilizados en la industria aeroespacial; también se orienta a la generación de proyectos tecnológicos y competitivos, y aplicaciones para la industria nacional e internacional.

Además, contempla conocimientos de las ciencias básicas, económicas administrativas, ciencias sociales y humanidades, y de la ingeniería aplicada.

En esta licenciatura participan como entidades asesoras 12 dependencias, entre las cuales están los institutos de Geografía y de Ciencias Aplicadas y Tecnología; el Programa Espacial Universitario; el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas; los laboratorios nacionales de Clima Espacial, de Observación de la Tierra y de Manufactura Aditiva, Digitalización 3D y Tomografía Computarizada, entre otros.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.