La tercera fecha del «Corre por Mérida» virtual será este sábado.

Comparte
Gobierno de Yucatan

Nuevamente se llevará a cabo de manera virtual una fiesta más para mantener la actividad físico-atlética en Yucatán y Mérida este sabado 3 de octubre en la tercera fecha del serial de carreras «Corre por Mérida» virtual, aunque sabemos que en las primeras dos ediciones han participado los corredores del país como Campeche, Quintana Roo, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Ciudad y Estado de México, San Luis Potosí, Chiapas entre otros, así como de otros países como Estados Unidos, Costa Rica, España, Colombia, Puerto Rico, Brasil, Belice, Argentina, por mencionar algunos.

El evento fue presentado en rueda de prensa vía zoom y es organizada por la Dirección de Bienestar de Mérida en presencia del Dr. Irving Sauri Cruz, Subdirector de Salud; Angelina Escalante Acereto, jefa de Cultura Ambiental, Daniel Solís Kuh, coordinador del programa Mérida en Acción; así como Leonel Aguilar Díaz, Director de Khronometraje y en esta ocasión se une a la conmemoración del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y con ciertas novedades en las distancias.


“Se trata de una carrera diferente, en favor del mes rosa, es parte del trabajo que realizamos en el municipio y las acciones que vamos a anunciar en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, en nuestras dos anteriores justas estuvieron presentes atletas de diversos países, este ciclo ha sido internacional, es el compromiso que tenemos de impulsar el deporte, es bienestar físico, saludable y mental, son muchas facetas en las que estamos trabajando”, comentó Jesús Aguilar, principal organizador del evento.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña, comentó: “Estamos muy contentas por esta iniciativa, nada nos detiene, no hemos dejado de trabajar y darle a Mérida esta gama de actividades, alternativas para promover el autocuidado en las mujeres y qué mejor que con una buena alimentación y hacer ejercicio».


La primera fecha se celebró el 15 de agosto y la segunda el 12 de septiembre, donde se incluyó por primera ocasión la prueba de mascotas y en esta edición  las opciones de distancias para los participantes en esta ocasión son caminata-carrera de 5 kilómetros, carrera de la misma distancia con mascotas, carrera de 10 y 15 kms. individual y equipo 3×5 kilómetros tanto en las ramas varonil, femenil y mixto, de 5:00 a 09:00 de la mañana.
La invitación para los competidores es ver acción con una playera de color rosa o un lazo en símbolo de apoyo.

Las inscripciones serán gratuitas a partir de este sábado 3 de octubre, en www.khronometraje.com.


Se entregarán certificados y medallas virtuales personalizadas a todos los participantes que completen la distancia, junto con una rifa al final del certamen, con sorpresas por parte de los patrocinadores.  


Los atletas deberán completar el trayecto correspondiente en sus hogares, en alguna avenida o parque de la ciudad, siempre que se respeten todas las recomendaciones establecidas para prevenir el Coronavirus.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *