La tensión crece tras nuevo ataque de E.U contra Irak

Comparte
Gobierno de Yucatan

Otro ataque aéreo estadounidense contra Irak ha ocasionado varios muertos, según confirmaron este viernes agencias noticiosas.

Un reciente bombardeo a un convoy de las milicias chiítas respaldadas por Irán cerca del campamento Taji al norte de Bagdad, Irak- tuvieron como blanco a un comandante del Ejército de Irán, que hasta el momento no ha sido identificado ni se ha confirmado que se encuentre dentro de las víctimas del ataque de Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia Reuters, dos de los tres vehículos que formaban un convoy de la milicia fueron quemados y destruidos con los tripulantes en su interior a consecuencia del impacto de los proyectiles de Estados Unidos.

Este ataque se suma al que cobró la vida del general iraní Qassem Soleimani, con lo que las tensiones aumentaron entre la nación estadounidense gobernada por Donald Trump y el Medio Oriente, por esa muerte, el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jameneí, afirmó que Irán se vengará de los criminales del comandante.

Con respecto a la muerte del general Soleimani, el mandatario estadounidense señaló que el militar iraní era responsable de asesinar y herir a “miles” de estadounidenses, además de estar conspirando para “matar a muchos más”

Con estos ataques, las tensiones entre Estados Unidos y Medio Oriente se acrecentaron desde 2015, cuando el Donald Trump anunció la salida de la Unión Americana del tratado nuclear firmado por seis naciones, entre ellas Irán.

Donald Trump afirmó en sus redes sociales que el general iraní debió ser detenido desde antes, y afirmó que su muerte no causaba pesar.

“Si bien Irán nunca podrá admitirlo adecuadamente, Soleimani fue odiado y temido dentro del país. No están tan tristes ¡Debería haberlo sacado hace muchos años!”, Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *