La llegada de nuevas inversiones nutre la recuperación económica de Yucatán

Comparte
Gobierno de Yucatan

La llegada de nuevas inversiones de empresas multinacionales, como Amazon, nutren significativamente la reactivación económica de Yucatán, sobre todo en un contexto inédito por la pandemia mundial en el que la generación de empleos y la derrama económica que se crea es clave para el beneficio de todas las familias yucatecas, aseguran representantes de cámaras empresariales.

Sobre el reciente anuncio del Gobernador Mauricio Vila Dosal junto con directivos de la empresa multinacional Amazon, del establecimiento de un nuevo centro logístico en el municipio de Umán, que será el primero en la región sureste, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (CANIRAC), Roberto G. Cantón Barros, destacó las propiedades que Yucatán posee para que empresas de esta talla se decidan por la región.

“Hemos visto una serie de inauguraciones y anuncios de mucha y muy buena inversión que sorprendentemente en medio de esta pandemia se han logrado y ponen a Yucatán en la mira y son una demostración de lo atractivo que es nuestro estado para empresas internacionales como Amazon, por sus niveles de seguridad, la certidumbre jurídica que brinda, la calidad de vida y sin lugar a dudas, con todo esto vamos a atraer mucha derrama económica que nos beneficiará a todos, pues al final, todos los empleos que se generan es derrama que se queda en el estado”, aseguró el empresario.

Cabe recordar que el establecimiento y apertura de este nuevo centro logístico en Umán vendrá a generar una amplia variedad de puestos de trabajo y excelentes posiciones con salarios competitivos en la industria; con vacantes en diferentes áreas como Recursos Humanos, Operaciones, Seguridad, Protección y Finanzas, entre otras.

Además, entre los beneficios integrales a los que ahí trabajen, se les ofrecerá la posibilidad de desarrollar un crecimiento a largo plazo, ya que tendrán la oportunidad de crear una nueva carrera profesional en Amazon desde el día uno.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMMEYUC), María Eugenia Marín Vázquez, con la llegada de Amazon a Yucatán, destacó la importancia de llevar un crecimiento económico equitativo en el estado, tomando como ejemplo en esta ocasión al municipio de Umán que será beneficiado directamente con nuevos y mejores empleos para sus habitantes.

“Descentralizar la atracción del estado y que no sólo se concentre en la capital hace que la generación de empleos llegue a muchas más personas del interior del estado, lo que es importante tomando en cuenta los difíciles momentos que han pasado las familias en los últimos meses”, aseguró la presidenta de la AMMEYUC.

Ambos representantes de las cámaras empresariales CANIRAC y AMMEYUC, coincidieron en que la llegada de nuevas inversiones al estado, sobre todo en un contexto difícil por la pandemia, es muestra de que Yucatán ha logrado posicionarse ante los ojos de empresas nacionales, multinacionales y extranjeras, que se han decidido por el estado, lo que contribuye fuertemente a la reactivación económica de la región.

“La llegada de inversiones tan importantes como la de Amazon y que se establezca en Yucatán, trae muchos beneficios ya que, además de todos los empleos que generará, nos dará un plus que hará que nos volteen a ver aún más empresas de importante talla”, indicó Marín Vázquez.

En este marco, el presidente de la CANIRAC, Roberto G. Cantón Barros, destacó el diálogo abierto y la coordinación que tienen con la administración estatal, lo que se traduce en beneficios para las familias yucatecas.

“El trabajo en conjunto hace que las cosas se estén dando con paso firme en la reactivación económica, pues dentro del marco de esta recuperación a la que se suman nuevas inversiones, vamos bien, nosotros estamos incrementando hasta un 15% de ventas de diferencia entre una semana y otra en este mes de diciembre”, indicó Cantón Barros.

Finalmente, la presidenta de la AMMEYUC, Marín Vázquez recordó que el ingrediente principal de esta reactivación económica es la responsabilidad individual en la que los yucatecos no bajen la guardia y continúen aplicando las medidas sanitarias.

“Estamos luchando todos juntos, pero es importante que sigamos implementando todas las medidas de la Secretaría de Salud (SSY) para que podamos seguir con nuestros negocios abiertos y generar los empleos que tanto se necesitan en beneficio de la salud y economía de los yucatecos, es un ganar-ganar”, aseveró.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider