Kimmy Bomba y Dodi Maleanta, haciendo posibles espacios de inclusión y lectura

Comparte
Gobierno de Yucatan

“Creemos en la necesidad de espacios inclusivos y familiares de animación a la lectura donde todos se sientan segures y felices”, mencionó la organiadora del evento.

Por tercer ocación se realizará Drag Queen Story Hour Mérida, este proyecto fue creado por la escritora estadounidense Michelle Tea en 2015 para celebrar la diversidad. La iniciativa tiene presencia alrededor del mundo y contribuye a la animación de la lectura,  promueve la aceptación y la tolerancia. En México, se realiza en CDMX, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Playa del Carmen y en Mérida.

En esta ocasión tendremos en el repertorio “El Príncipe valiente tiene miedo” de Estelí Meza, “El divorcio de mamá y papá oso” de Cornelia Maude Spelman y como amamos les zarigueyes: “Oscar y el murmullo del monte” de Marcos Almada Rivero. “Este Drag Story Hour será especial, regresamos con actividades en la modalidad de taller, después de las historias. Les protagonistas de este evento son las lecturas, les niñes y la inclusión” comenta Lilith Burgos, parte de la organización del Drag Story Hour Mérida.

Drag Queen Story Hour Mérida es una iniciativa independiente y sin fines de lucro. Las Drag Queens yucatecas tienen experiencia en la enseñanza y en el mundo del teatro, sus habilidades histriónicas combinadas con su personalidad drag hacen de este proyecto una iniciativa única en Mérida, el único fin es acercan a los niños a los libros.

Kimmy Bomba afirma “Agradecemos a las familias que han asistido a las dos primeras presentaciones del Drag Story Hour Mérida, también agradecemos a les aliades por todo su apoyo y amor, solo queremos contribuir con lecturas a crear ambientes libres para todes”.

Dodi Maleanta comenta: “queremos crear un ambiente de libertad donde les niñes se sientan auténtiques, fortaleciendo la idea de la solidaridad y la igualdad, les invitamos a venir en pijama o con su disfraz favorito a escuchar nuestros cuentos”. También agradecemos al centro cultural La 68, un espacio empático en el que confiamos para realizar el próximo Drag Queen Story Hour Mérida.

El próximo domingo 1 de marzo se realiza el Tercer Drag Queen Story Hour Mérida (la hora del cuento con las dragas) en la 68 (Calle 68, no. 468, entre 55 y 57. Santiago, Centro) a las 11:30 horas, la entrada es con cuota de recuperación solidaria y cupo limitado, juntos somos más libres.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.