Julián Zacarías Curi continúa aplicando estrategias de desinfección en hospitales del puerto

Comparte
Gobierno de Yucatan

Ayuntamiento continúa con labores de desinfección para ofrecer a la ciudadanía espacios públicos limpios.

Progreso, Yucatán

Esta mañana, se llevó a cabo la desinfección de las áreas exteriores de la Unidad Médico Familiar del IMSS y del edificio del DIF del puerto, con el objetivo de garantizar la seguridad del personal médico, así como la de los ciudadanos que frecuentan estos espacios.

Por lo anterior el alcalde, Julián Zacarías Curi, externó: “cada acción que realizamos tiene el propósito de proteger a los ciudadanos, necesitamos estar más unidos, ya que a medida que pasa el tiempo esta situación es más compleja, por lo que debemos actuar rápido y eficazmente”.

La desinfección se realizó con el apoyo del personal de Ayuntamiento, quienes se encargaron de limpiar áreas externas, tales como entradas principales, rampas, aceras y arriates en ambos edificios.

En ese sentido, el Edil resaltó la labor del equipo de la Dirección de Servicios Públicos: “agradezco el apoyo y el esfuerzo que realiza el personal de Servicios Públicos, ya que en estos momentos sus labores son sumamente importantes para garantizar espacios libres de bacterias y virus”.

Cabe señalar que, nuevamente, se contó con las aportaciones de los empresarios Rubén García de la empresa Konkret y Roberto Torres de la constructora Opresa, quienes han donado el uso de la maquinaria e insumos para la preparación y aplicación del óxido de calcio con el que se han realizado dichas desinfecciones.

Por otro lado, a estas actividades se suma la jornada de sanitización que se realizó el pasado sábado 25 de abril, en las instalaciones del mercado municipal por instrucciones del alcalde, quien ha pedido no bajar la guardia y continuar con las labores de prevención en espacios públicos.

Por último, Zacarías Curi, agregó: “hago un atento llamado e insisto a la población para que permanezca en sus domicilios para que el día de mañana nadie nos falte, nosotros estamos trabajando en proteger la salud de todos con acciones firmes y con el apoyo de quienes en solidaridad se han sumado a nuestros esfuerzos”.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *