Julián Zacarías alienta a progreseños a cuidarse y les informa sobre la situación actual del municipio ante COVID-19

Comparte
Gobierno de Yucatan

El alcalde confirma que hasta ahora, no hay casos de contagios registrados en el puerto, continuarán con las medidas preventivas y pide informarse a través de los canales oficiales

Progreso, Yucatán

Por segunda ocasión, el alcalde, Julián Zacarías Curi, a través de una transmisión en vivo, informó ayer por la tarde a los habitantes de Progreso y comisarías sobre la situación actual en todo el municipio ante la contingencia por el coronavirus; resaltando que, hasta el momento, el puerto no tiene casos de contagio registrados, asimismo explicó la serie de acciones que se han llevado a cabo a fin de reforzar medidas preventivas.

Tal como lo hizo el pasado domingo 15 de febrero, el alcalde se acercó, de manera virtual, a los miles de habitantes de este puerto para invitarlos a tomar en serio la contingencia sanitaria que atraviesa actualmente el país y con el propósito de que la gente dimensione la situación, comparó el número de contagios que hay en otros países, como Italia, en los que la cifra de personas con COVID-19, es similar al de habitantes que tiene el municipio, de aproximadamente 60 mil.

Razón por la cual, resaltó la importancia de seguir las recomendaciones dadas por el gobierno estatal, para que dentro de las que próximas dos semanas, tiempo crucial, como lo definió, el virus se desplace lo menos posible entre la población yucateca, en específico la progreseña.

Asimismo, aprovechó la transmisión, para resaltar que hasta el momento el puerto de Progreso no registra ningún caso de contagio y de igual modo invitó a los habitantes a informarse a través de los canales oficiales y evitar compartir información alarmista.

También, recordó que se han implementado diferentes acciones preventivas, tales como desinfección patógena en más de 203 unidades de transporte público y mercado municipal, así como en oficinas gubernamentales, instalación de vallas en el malecón tradicional y la supervisión en los filtros de inspección a la entrada a Progreso, de este último punto, el edil agregó que el municipio recibió un termómetro a distancia para mayor precisión en las revisiones sanitarias.

De igual modo, explicó que hay temas que están en manos del municipio y otros dependen del gobierno federal, en lo que respecta a Progreso el Ayuntamiento ayer lunes, facilitó la desinfección en las instalaciones del asilo «San Joaquín» a fin de apoyar a los adultos mayores, que como se sabe es es un sector vulnerable al virus, asimismo, se apoyó a la empresa Autoprogreso en la sanitizacion de sus unidades.

En el tema de asistencia social a empleados de establecimientos que tuvieron que ser cerrados temporalmente, el munícipe resaltó que el Ayuntamiento no cuenta con fondos de emergencia, sin embargo se buscará apoyo de la iniciativa privada y gestionará con el gobierno federal y estatal a fin de apoyarlos.

«No puedo decir si mañana o en una semana; tengo claras las necesidades, solo permítanme seguir haciendo mi trabajo, de ser necesario me apoyaré en la iniciativa privada», externo.

Poco antes de finalizar la transmisión, el edil, manejó la misma dinámica de la primera ocasión; leyó las dudas y sugerencias de los ciudadanos para contestarlas en vivo.

El munícipe concluyó reiterando que el Ayuntamiento de Progreso continuará atendiendo comisarías y trabajando en diversas obras y alentó a la población a continuar en sus casas y a seguir las recomendaciones.

«Reconozco que la gran mayoría de los progreseños están entendiendo lo importante que es atender estas medidas; estamos haciendo las cosas bien, los cuidados son indispensables».

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *