Josué Said Medina quiere levantar la bandera de México en Tokio 2021.

Comparte
Gobierno de Yucatan

El Halterísta Yucateco nacido en la Blanca Mérida, Josue Said Medina Andueza, tiene en mente poner en todo lo alto el nombre de México y de Yucatán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón en este año atípico debido a la pandemia.

Said Andueza nació el 15 de junio de 1998 y comenzó a levantar pesas desde  

los 11 años en el 2010 y su primer evento oficial fue en el Nacional «Miguel Medina», una competencia que se hace cada año acá mismo en Mérida

Entre sus logros más importantes están en el 2015 Campeón Mundial sub 17 en la categoría más de 94 con 3 metales dorados en Lima, Perú.

En San Luis Potosí campeón Panamericano sub 17 categoría más de 94 kilos logrando 3 oros y récord panamericano de la especialidad.

Campeón de los Juegos Centroamericanos Escolares y del Caribe con 3 oros aquí en Mérida, Yucatán en el 2013; Campeón Panamericano sub 15 categoría más de 75 kilos 3 preseas doradas en Louisiana, USA en el 2018

Medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos Barranquilla Colombia en el 2019.

Lugar número 4 en Panamericano de mayores, Guatemala, sin dejar de mencionar en múltiples ocasiones campeón nacional.

El momento que más recuerda durante su trayectoria como atleta, ha sido cuando le gana el sentimiento al estar en el podium y se escuchaba el himno nacional cuando gane el mundial, y también cuando luché por la medalla de los juegos centroamericanos. Son dos experiencias muy padres que me gustaría volver a sentir.

Como anécdota el pesista nos comparte que en una ocasión en un mundial  siempre tienes que llevar tu pasaporte a la hora de la competencia, si no no te dejan pasar a competir y  lo había dejado en el hotel, y me tuvo que ir rapidísimo al hotel si no me iba a perder ese Mundial.

«Actualmente me estoy preparando para ir a Juegos Olímpicos,  pertenezco a la asociación de levantamiento de pesas del estado de Yucatán y a la Sedena; durante la pandemia hay que seguir entrenado duro para levantar más peso y participar en las competencias clasificatorias hacia Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2021 , y por supuesto mejorar marcas;  clasificar a todas las competencias y dar todo para ganarlas.». A quienes comienzan a practicar deporte, Josué aconsejó que le hagan caso a sus entrenadores, que cuiden su cuerpo y que se esfuercen, que todo se puede lograr, que siempre tengan una meta en mente que superar.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Lo sabías??