Jesús Molina es el gran promotor de Runners en Yucatán.

Comparte
Gobierno de Yucatan

El gran promotor y motivador para muchos corredores de fondo en el estado de Yucatán, Jesús Molina Torres nació el 25 de agosto de 1964 en la ciudad de México ya tiene varios años que cambió su residencia a las tierras del Mayab.

Desde la escuela en educación primaria y secundaria comenzó a practicar el deporte del atletismo participando en los competencias de zona escolar y más tarde como aficionado comenzó a tener objetivos bien definidos logrando subir al pódium colocándose en el top ten de las carreras regionales.

Debido a su amor por este deporte por él y varios corredores se forma el equipo y grupo de los Runners en Yucatán, «Corredores (Runners) es un estilo de vida, un estilo de cultura para el mantenimiento físico, mental y cultural el cual permite una calidad de vida en todos los aspectos del ser humano, el ejemplo de la constancia, salud y bienestar mueve a la familia a integrarse al desarrollo físico».

Jesús, quien además es quien tiene la dirección y encargo de la administración del estadio «Salvador Alvarado» que es donde entrena un gran número de atletas, actividad que se interrumpió primero por la remodelación del inmueble y posteriormente por el confinamiento por el Covid 19 comentó: «nos activamos en casa con ejercicios especiales para el mantenimiento (cardio, fuerza y estiramientos) implementamos en el grupo RTM la dinámica actívate en casa cada sábado invitando entrenadores, fisioterapeutas, nutriólogos y piscología del deporte. Todos los sábados y domingos a través de Facebook Live de RTM.

 Lo más importante en estas actividades es la integración del grupo de corredores más grande del estado y pudiéramos decir de la península. están integradas 22 sedes de entrenamiento en diferentes municipios del estado, además que «Runners» sigue en expansión fuera del estado en lugares como Pomuch Campeche, Toluca Estado de México y Hermosillo Sonora.  

En cuanto termine la cuarentena los corredores retomarán sus entrenamientos como debe de ser y seguramente darán mucho de qué hablar en las distintas carreras de 5, 10, medio maratón y maratones que se organicen en los distintos lugares del Mayab y siguieran dando mucho de qué hablar como lo han hecho hasta ahora gracias a sus buenos resultados.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *