ISSSTE aclara polémica foto de López Obrador en hospital Covid-19 sin cubrebocas

Comparte
Gobierno de Yucatan

Agencias

El pasado viernes 19 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde visitó el nuevo hospital general «Dr. Carlos Calero».

Durante la visita circuló la imagen del presidente dentro de una sala del hospital, en la que se aprecia a una persona -aparente paciente por Covid-19– quien solamente tiene un cubrebocas. La persona se encuentra en una camilla, aparentemente dormido. Solamente una persona cuenta con el equipo de protección personal necesario para atender la enfermedad. El resto de la comitiva, que incluye en primera línea al presidente López Obrador, a Jorge Alcocer, secretario de Salud, y a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, no cuenta con ningún tipo de protección.

Como ejemplo de la estrategia integral de Salud del gobierno federal, en dos meses la SEDENAmx y el INSABI_mx rehabilitaron el Hospital Gral Dr. Carlos Calero del ISSSTE en Cuernavaca. Con esta obra ampliamos la atención para pacientes.

Este hecho fue ampliamente criticado en redes sociales, acusando de que se trató «un montaje». Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), publicó en Twitter que se trató de un simulacro.

El ISSSTE Informó que en la fotografía se muestra un simulacro para explicar al Presidente cómo se atenderá a un paciente con COVID19 en el nuevo HG “Dr. Carlos Calero”, de Cuernavaca. Mor., y le brindarán la tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares.

Este mensaje fue replicado por Beatriz Gutiérrez Mueller, escritora y esposa del presidente, quien respondió en su cuenta de Twitter: «Aclaración ante manipulaciones y #FakeNews».

Finalmente, se espera que, con la apertura del hospital general «Dr. Carlos Calero», se atenderá a todos los morelenses en esta etapa de la pandemia de Covid-19, dijo el Dir. Gral del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez. Este nuevo hospital cuenta con 70 camas, 40 para hospitalización y 30 de terapia intensiva, equipadas con alta tecnología.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *