Invitan a la ciudadanía a cuidar los espacios naturales

Comparte
Gobierno de Yucatan

Progreso, Yucatán

“Se hace aún más necesario y oportuno lanzar un mensaje a toda la sociedad para que entre todos colaboremos y nos impliquemos en la conservación de nuestro medio natural, que es el mejor legado que podemos dejar a las futuras generaciones” externó el alcalde Julián Zacarías Curi en el marco del Día Mundial de la limpieza de Playas.

En ese sentido, hoy a primeras horas de la mañana se realizó una jornada de limpieza a través de la Subdirección de Juventud, en donde se levantaron desde toallitas, botellas, latas o plásticos, hasta neumáticos.

“Cada vez se hace más necesario concienciar a la población de que además de disfrutar de estos espacios privilegiados con que cuenta nuestro puerto, tenemos que llevarnos aquellos residuos que generados durante nuestra estancia o actividad en ellos” dijo.

Cabe señalar, que estas actividades se suman a los esfuerzos por mantener la certificación “Blue Flag” en ambos malecones, asimismo para seguir fomentando una cultura de reciclaje se instalaron 4 zonas verdes y recientemente se reconoció al puerto como un destino turístico sostenible a nivel Nacional.

Finalmente, el munícipe invita a la ciudadanía a cuidar de los espacios naturales, así como la flora y fauna que habita en ellos.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.