Insultante la cantidad de espectaculares en tiempos de pandemia: Ismael Peraza Valdez

Comparte
Gobierno de Yucatan

El candidato de Fuerza por México, la única opción realmente diferente

El candidato a la presidencia municipal de Mérida, de Fuerza por México (FXM) calificó de insultante para la sociedad ver la ciudad llena de espectaculares de las campañas políticas de diversos partidos, dadas las circunstancias y la delicada situación que estamos atravesando a raíz de la desaceleración económica derivada de la pandemia.

“Es un insulto, deveras, a lo que el pueblo está sufriendo en temas económicos, no tienen un poco de sentido común”, declaró, tras dar a conocer que, contando la ciudad de Mérida con un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos anuales, la prioridad de su proyecto es la reactivación económica abatiendo la enorme corrupción derivada de grandes cantidades de dinero que se destinan a devolver favores políticos.

En entrevista para el informativo matutino de Sipse Televisión, el candidato indicó que su campaña va “muy  bien, está agarrando ritmo, mantenemos nuestro ritmo en vecinales, caminatas, con grupos específicos, en vistas de integrar un programa de gobierno participativo, democrático y surgido de las bases sociales”.

En ese sentido, aclaró, “tenemos nuestros propios sondeos; yo soy una persona muy profesional, los que me conocen saben que no ando haciendo alharacas con encuestas falsas, y tenemos la certeza de que el proyecto ganador será FXM, porque traemos un proyecto de presupuesto integral participativo, que considere todos los rubros. Creo en la re orientación presupuestal, no creo en la deuda, hay mucho recurso en Mérida y el pueblo debe tener un gobierno honesto que haga rendir el dinero del pueblo”.

Con base en su experiencia y conocimiento en el manejo del presupuesto público cuando se desempeñó en puestos clave de planeación en municipios importantes del vecino estado de Quintana Roo, Ismael Peraza mencionó que en su administración se crearán cuatro institutos con personalidad jurídica y presupuestos propios, con el objetivo de fortalecer la vivienda, la salud, el deporte, la cultura y las artes.

“También vamos a fusionar obras y servicios públicos”, dijo, sin dejar de lado otros importantes temas como el de protección animal, la inclusión de minorías y la diversidad sexual, porque “todos tienen que ser incluidos, todos somos parte de la sociedad”.

Asimismo, continuó, “el drenaje pluvial es impostergable en Mérida que, por sus condiciones, está muy cerca del manto freático, y porque llevaron el desarrollo de la ciudad hacia donde va disminuyendo el nivel, las inundaciones se están dando en esa parte, por eso ahorita tenemos que enfocar nuestro desarrollo hacia la parte sur. Hay cosas ilógicas de los que han gobernado; por intereses económicos han demostrado su falta de visión”.

Después de manifestar que la libre expresión de las ideas, además de ser un derecho constitucional, se debe integrar con la finalidad de abonar a un plan de gobierno, el candidato invitó a la audiencia a visitar su página web y participar con sus propuestas, así como a votar por FXM,

“la única opción que no responde a intereses cupulares ni a compadrazgos ni amiguismos; el único partido que representa a las bases sociales y, por ser un partido de centro, impulsa la integración de todos, clase media, gente de menos recursos y las clases acomodadas”, concluyó.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider