Instalan el consejo de planeacion en Oxkutzcab

Comparte
Gobierno de Yucatan

En Oxkutzcab, El alcalde Raúl Romero Chel, toma protesta de la ratificación de los integrantes del Consejo de Planeación Municipal (Coplademun).

 Que lo integran, directores de escuelas, lideres transportistas, comisarios, representantes de unidades de riego, a fin de transparentar el ejercicio de los recursos de participación que llega en el municipio y priorizarlas en las obras en el municipio.

Para este 2020, de recursos del ramo 33 se recibirá una cantidad de $36,820, 480 de la cual un 60% es etiquetado para desarrollo social y el restante para obras complementarias y obras especiales.

En Fortalecimiento Social Municipal se recibirá una cantidad de $22.530, 636, esto servirá para pago de elementos de seguridad, gastos de energía eléctrica y gasolina.

La bienvenida del evento estuvo a cargo del secretario del municipal Raúl Gualberto Pacheco Parra, quien dio gracias por acudir a la convocatoria, Quien instalo la sesión de asamblea instalación del Consejo.

Mensaje del primer edil Raúl Romero, la sesión es para transparentar el manejo de los recursos, para que no quede duda, cada recurso que maneja el ayuntamiento es del pueblo.

Lo que se busca que se traiga la voz de todos los sectores para priorizar las acciones, con sectores de educación, transportistas, representantes de unidades de producción, comisarios ejidales y municipales, líderes religiosos otros que forman la sociedad.

Cada solicitud se ve el impacto social que realmente necesita, su desarrollo social y económico que pueda tener.

En representación del Gobierno del estado estuvo Laura Martin Pineda, personal del Inderm, agradeció la invitación, para estar en el primer consejo de la planeación del año.

Se escucha mucho el dinero destinado en Oxkutzcab, pero en realidad es poco ante tanta necesidad que hay en el municipio, por tal, motivo se priorizan las obras o acciones.

Los recursos vienen etiquetados y también se indica que se puede hacer y que no por tal motivo se tienen que tener una planeación.

Por último el alcalde Raúl Romero, tomo la protesta de rigor a los representantes del consejo y se instaló la mesa de recepción de solicitudes de obras y proyectos.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *