Incremento de contagios e ingresos hospitalarios de últimos días, producto de alta movilidad de diciembre: SSY

Comparte
Gobierno de Yucatan

El Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, señaló que las reuniones y la alta movilidad social y comercial de fin de año han generado un aumento de contagios e ingresos hospitalarios en los últimos días e hizo un llamado a la población a no bajar la guardia en estos días y a seguir evitando fiestas y reuniones.

Queremos informales que se ha registrado un incremento de contagios e ingresos hospitalarios en los últimos días producto de alta movilidad de diciembre.

Hacemos un llamado a la población a no bajar la guardia en estos días y a seguir evitando fiestas, reuniones y seguir siendo altamente responsables para que no nos pase en Yucatán lo que le está pasando a 8 estados del país que hoy están en semáforo rojo y con todo su comercio no esencial completamente cerrado para disminuir el ritmo de contagios, mencionó el funcionario.

Sauri Vivas recordó también el delicado caso de la saturación hospitalaria en varios estados del país para hacer conciencia y se evite que en algún momento se llegue a ese nivel en YucatánEs responsabilidad de todos evitar el inicio de un rebrote en los próximos días.

Este es el parte médico de este sábado 9 de enero:

Como hemos señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 189 pacientes en hospitales públicos, en lo general 23,544 pacientes ya se recuperaron esta cifra representa el 86% del total de contagios registrados, que son 27,293.

Hoy se detectaron 101 nuevos contagios de Coronavirus, 71 en Mérida, 13 en Progreso, 4 en Ticul, 3 en Tizimín, 2 en Tzucacab y en Umán, 1 en Abalá, Acanceh, Cuzamá, Peto y Tecoh, y 1 foráneo.

En Mérida al ser la capital y haber mayor población se han diagnosticado 16,501 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 8 de enero).

Lamentablemente, en este parte médico se informó de 5 fallecimientos siendo en total, 2 mil 959 las personas fallecidas a causa del Coronavirus en la entidad.

De los casos activos, 601 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; pues presentan síntomas leves, «Como ya mencionamos, 189 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico» informó.

Por último informó que debido a los indicadores semanales el semáforo estatal continuará en naranja.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Lo sabías??