IDEY firma convenio con Decathlón para fomentar el deporte en Yucatán

Comparte

El IDEY trabaja para mejorar las condiciones del ramo, con becas, apoyos y, ahora, el equipamiento con que se trabajará el próximo ciclo.

Comparte
Gobierno de Yucatan

Se fortalecerá las actividades de asociaciones, universidades y centros regionales de la entidad, con materiales que obtendrá la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal, tras firmar un convenio con Decathlón, para apoyar el crecimiento y la difusión del sector.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), signó el convenio con Miguel Martínez Apolinar, líder de la tienda en Mérida de dicha empresa; atestiguaron el acto la diputada local Karem Achach Ramírez, ex olímpica de nado sincronizado, y Rafael Montalvo Mata, alcalde de Ticul.

Ante medallistas y futuros seleccionados, como los nadadores Miguel Reytor Molina y David Miranda o Enzo Cravero, de atletismo, se estableció la alianza para renovar los bienes de las unidades locales, que requieren constante actualización para que sus usuarios rindan más al entrenar o competir.

El IDEY trabaja para mejorar las condiciones del ramo, con becas, apoyos y, ahora, el equipamiento con que se trabajará el próximo ciclo; este plan incluye un año de implementos, de forma mensual, a cambio de colocar anuncios de promoción de la marca en los espacios deportivos.

También, estuvieron quienes presiden las Asociaciones de Gimnasia, Effy Lugo Sánchez; Atletismo, Miriam Canul Cob, y Ciegos y Débiles Visuales, Miguel Aguilar Cárdenas, así como la titular del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), María Teresa Vázquez Baqueiro.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.