Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: AMLO

Comparte
Gobierno de Yucatan

Más de 444 casos, al menos 17 muertos, casos detectados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que uno de los casos ya fue descartado y el otro, ubicado en Tamaulipas, se encuentra en observación.

CDMX.

Agencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que han identificado dos probables casos de coronavirus en el país, uno de ellos ya fue descartado y el otro se encuentra en observación.

“Ya hay identificación de dos casos, uno ya descartado y uno en Tamaulipas que está en observación”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que la instrucción a la población es estar pendiente y al tanto de las alertas del sector Salud.

El otro caso, no fue precisado por el presidente López Obrador.

México cuenta con pruebas para confirmar casos sospechosos de coronavirus

Ante los casos de coronavirus que aparecieron en China, México cuenta con las pruebas reactivas para confirmar su presencia en casos sospechosos, informó la Secretaría de Salud.

Asimismo, llamó a todas las unidades médicas del país a mantener un alto nivel de sospecha ante síntomas como fiebre, enfermedad respiratoria aguda o haber viajado a ese país.

“El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) cuenta con los procedimientos e insumos necesarios para confirmar la presencia del virus 2019-nCoV en las muestras biológicas de los casos sospechosos”, reveló la dependencia.

Más del Coronavirus

Los coronavirus son una familia de virus comunes en muchas especies de animales pero raramente infectan a humanos. El nuevo coronavirus (2019-nCoV), el séptimo tipo identificado, es una nueva cepa que afecta a los humanos y ya es responsable de varias muertes y una neumonía que ha causado medio millar de contagios.

Identificado por primera vez a finales de 2019 en Wuhan, China.

Síntomas

Tos, fiebre, fatiga, dolor de cabeza, falta de aliento, dificultad para respirar, malestar general, problemas gástricos y diarrea.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.