Homero Richards campeón en los tractocamiones de la Super Copa 2020.

Comparte
Gobierno de Yucatan

Homero Richards se convirtió hoy en el autódromo de Toluquilla  de Guadalajara es el nuevo monarca de los Tractocamiones Freightliner al cruzar la meta primero y dejar detrás suyo al campeón del 2019, Santiago Tovar en evento a puerta cerrada.

Fernando Zapata, dirigente de su escudería, expresó que ganar un título como lo hizo Homero con cuatro victorias y dos segundos lugares, no cualquiera lo hace.

El segundo lugar, Santiago Tovar aclaró que el cuarto lugar de Mérida y el golpe que sufrió en León, fueron definitivos en sus aspiraciones: “Quiero felicitar a Homero y no se olviden que hay otra carrera en Puebla donde voy a ganar”.

Tercero fue el tapatío Salvador de Alba Jr. que en las últimas carreras se convirtió en protagonista de la serie; final de fotografía con Michel Jourdain que  estuvo muy cerca de visitar el podio.

Por lo que respecta a los Mercedes-Benz, el segundo escalón del podio de la Pro 2 fue para el piloto de Chihuahua, Rafael Vallina, quien con este resultado se convierte en el virtual campeón.

Noel León y Ricardo Abarca vencieron en la primera carrera de la Copa Mercedes-Benz; “Es una victoria que se estaba haciendo esperar y que bueno que fue en la casa de uno de los patrocinadores del equipo. Antes de iniciar la carrera hablé con Ricardo en el sentido que cuidara mucho el auto porque estaba haciendo mucho calor y lo hizo a la perfección”, dijo Noel.

Por su parte Abarca comentó que todo salió de acuerdo con lo planeado y afortunadamente lograron el objetivo de subir a la parte más alta del podio: “Estoy feliz por mi patrocinador que hizo un gran 1-2”.

El tercer lugar de la Pro 1 y el primero de la Pro 2, fue para otro tapatío Marco Marín, quien expresó: “Es un reto muy padre subir a un podio de pilotos oro y estamos dando resultados, ahora en Puebla voy por otro buen resultado y quiero agradecer a 2b Racing que me dio un gran auto”.

Homero repitió triunfo junto con Emiliano Richards triunfaron en la carrera 2 de la Copa Mercedes-Benz y realizaron un fin de semana redondo.

“Esto es un premio al trabajo de todo el equipo que no le para nunca y ellos son parte importante de este resultado; allí está nuestra primera victoria en la Copa Mercedes-Benz”, aclaró Homero.

Segundo en su regreso a la categoría fue Gerardo Nieto que hizo mancuerna  con Rudy Camarillo, quienes manifestaron que este podio es un sueño para ellos.

Por otra parte en la formula F-1800, después de haber partido desde la sexta posición, el potosino Enrique Reyna, cruzó la meta primero y con ello le faltan pocos puntos para retener la corona.

“Cerca de la mitad de la carrera comencé a apretar y afortunadamente logré este resultado, que me coloca muy cerca del campeonato”, dijo Reyna.

Por su parte el zacatecano Federico Solís que había arrancado desde la pole, subió al segundo escalón del podio, tercero fue Iván González, quien se mostró contento con el resultado en virtud que los pilotos que quedaron adelante suyo, dijo que tenían más auto. En los Intermedios la victoria quedó en poder de Alejo Luengas, que fue escoltado por Edwin Arenas de RAM-CAL y Lico López de Lico Racing.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider