HOMENAJE A JUAN ACERETO MANZANILLA “ME HACES FALTA”

Comparte
Gobierno de Yucatan

Hoy 26 de octubre, el cantautor yucateco Juan Acereto Manzanilla
cumple 29 años de haber dejado este mundo, dentro de su legado artístico y
herencia cultural para los yucatecos compuso más de 100 canciones, y dejo una propuesta revolucionaria de la trova que se generó en los años 70s y 80s.

Su versatilidad del juego de armonías y su gran sutileza para ejecutar la guitarra, lo hizo en su tiempo uno de las mejores músicos y compositores que ha tenido nuestro hermoso Estado; Juan Acereto creo una gran pasión en donde nace el sol y su alondra azul dejo cleptómanos a muchos que robaron su poesía y con ella pintaban sus vidas, y nunca sintiéndose solos con este gran legado que representó al artista yucateco a nivel nacional e internacional.

Algunas de sus canciones fueron cantadas por artistas
reconocidos en el país como fue José José, Imelda Miller, Amparo Ochoa, Marco Antoño Muñiz, Olga Guillot, José Iturbe “El Piruli”, Oscar Chávez entre otros.

En su honor y conmemorando su gran talento, el día 29 de octubre a las 20 horas desde el Centro Cultural ISSSTE, el cual se ubica en la ex penitenciaría Juárez , se llevará a cabo un homenaje a este ilustre artista yucateco Juan Acereto.

En esta ocasión, su hijo menor, que siguiendo su legado y pasos, compone y lleva el mismo nombre que el homenajeado; Juan Acereto González, cantará las canciones de su padre en una noche llena de escena y sorpresa, acompañado de músicos y un grupo de actores, recordarán la época en el que el compositor enamoraba a un público en general con sus bellas canciones llenas de armonía, romance y vida.

Juan Acereto estará acompañado por los músicos: Oscar Gibrán Romahn
Olivares, Angel (Che Che) Concha, Bajo la dirección musical del maestro Ivan Ku y el cuadro escénico a cargo de la bailarina y actriz Marion Castillo y el actor Elmer Alonzo “El Merech”, el guion dramático, la investigación
documentada y la dirección general de homenaje está a cargo del maestro Manuel Erosa.

En este evento, se presentarán canciones inéditas nuca grabadas del compositor ausente, así como la composición” Me haces Falta”, del hijo que homenajea.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

tour del adivino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *