Homenaje a 5 periodistas desaparecidos en el día del Cronista Deportivo

Comparte
Gobierno de Yucatan

La comunidad de comunicadores de Yucatán se dio cita en la Avenida del Cronista Deportivo de Ciudad Caucel, en el marco del «Día del Cronista Deportivo», se rindió merecido homenaje In Memorian  a los periodistas que ya no están entre nosotros develando sus placas en el respectivo monumento, entre ellos a Elías Lizama Crespo (1952-2020), quien colaboró para este periódico de Campeche y otros medios yucatecos, también a Jesús Manuel Erosa «Chichonal» (1955-2020), , Eduardo Urzaiz Cárdenas (1955-2020), Hugo Peniche Barrera (1935-2020) y Luis Ramírez Aznar (1919-2001).

Por otra parte además la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Yucatán reconoció a los deportistas yucatecos Eduardo Vera Hernández y Claudia Orozco Galán, por los destacados resultados obtenidos en la disciplina de beisbol en las ligas mayores y fisicoconstructivismo en el mr. México, respectivamente.

Claudia Orozco Galán recibió el premio por consagrarse en Bikini Wellness de Mr. México en el pasado 2020, mientras el lanzador Eduardo Vera Hernández fue reconocido como «Mejor Deportista Profesional», por haber sido campeón de efectividad de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico con Águilas de Mexicali, con 2.05 de Porcentaje de Carreras Limpias Admitidas y llevaba 8 años en sucursales de las Ligas mayores con los Piratas de Pittsburgh, mientras que y en trayectoria se le entregó a Juan Casanova Medina con más de 30 años en la crónica deportiva yucateca.

«Para nosotros como agrupación es un honor recordar a nuestros compañeros fallecidos y qué mejor manera que hacerlo en el Día del Cronista Deportivo.  Agradezco el apoyo de todos los compañeros para poder realizar este evento», apuntó Marco Moreno Moreno, presidente de la Acrodey. Al evento acudió Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Jesús Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Claudia Orozco Galán; Ruz, los padres de Eduardo Vera quienes recibieron el reconocimiento de su hijo y familiares de los Cronistas fallecidos.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Lo sabías??