Historias inspiradas en las leyendas de los pueblos sobre los “Wáay”

Comparte
Gobierno de Yucatan

La presentación consiste en un acto inédito el cual se narran historias inspiradas en las leyendas de los pueblos sobre los “Wáay”, quienes son brujos con la capacidad de transformarse en animales.


Asimismo, estas historias se van tejiendo hasta formar una sola, a partir de los diferentes personajes, escenarios y pistas que las canciones van sugiriendo con el título y sonido.


Iniciando con “El interesante caso de Don Moguel”, un hombre que vive en Cacalchén, que a su llegada al pueblo coincide con misteriosas desapariciones, lo que detona en distintos conflictos que repercuten en la historia de Ek Tun, un ocelote Wáay que por azares del destino se convierte en un hábil detective apoyado por su compañera colibrí. De manera que, al igual que una novela policiaca, la historia comienza a tomar sentido con la unión de todas las pistas narradas en las 8 piezas musicales de “El misterio de los Wáay”.


La primera parte de “El misterio de los Wáay” fue presentado durante el marco del Mérida Fest Digital 2021 a principios de año y por invitación del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Mérida bajo el programa Temporada Olimpo #ArteSolidario se abrió la fecha para presentar el próximo 12 de junio el show en vivo, así como la transmisión del evento en streaming.


Los boletos se podrán adquirir en el enlace www.tusboletos.mx/evento/el-misterio-de-los-waay , tienen un costo de $100 en formato presencial y $80 boleto digital. Evento para toda la familia.
Los Detectives es una banda instrumental de alma surfer que experimenta con distintos géneros musicales que van de la psicodelia, al jazz, western y rock. Actualmente está conformada por Armando, Brayton, Carlos y Luis Detectives.
Las redes sociales son www.facebook.com/LosDetectives , www.instagram.com/LosDetectives y www.soundcloud.com/losdetectives .

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *