Hasta tres menores son atendidos a diario en el Hospital del Niño

Comparte
Gobierno de Yucatan

La funcionaria estatal, exhortó a la población en general a evitar medicar a sus hijos cuando presenten síntomas de dengue

La directora del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño «Dr. Rodolfo Nieto Padrón», Silvia Gutiérrez Lucatero reveló que de manera diaria se atienden de uno a tres pacientes con dengue en el nosocomio.

Indico que el comportamiento es diferente por cada paciente, por lo cual algunos son mediados con tratamiento y retirados a su casa y otros son internados en el hospital; además se les brinda vigilancia y el tratamiento correspondiente, para su pronta recuperación.

La funcionaria estatal, exhortó a la población en general a evitar medicar a sus hijos cuando presenten síntomas de dengue, sino que acudan al centro de salud más cercano para un tratamiento especializado y no agravar aún más la salud del menor.

«Depende del día, pero son de uno a tres atenciones diarias de todo el estado y comunidades de estados vecinos, los recibimos y atendemos para evitar la gravedad de la enfermedad, así mismo se brinda en tratamiento y acuerdo a la gravedad se decide si es mandado a casa o si es internado en el nosocomio», precisó.

Finalmente, recordó que los pacientes que se han atendido son de los municipio de Centro, Huimanguillo, Cunduacán, entro otros y del estado vecino de Chiapas que acuden a Villahermosa.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.