Hackers rusos intentan vulnerar sistema de empresas Estadounidenses

Comparte
Gobierno de Yucatan

Agencias

La mayoría de los intentos de infiltración de agentes rusos, chinos e iraníes fueron frenados por el software de seguridad de Microsoft y los objetivos fueron notificados

El mismo grupo de inteligencia militar ruso que hackeó a los demócratas en 2016 ha tratado de llevar a cabo intrusiones similares en los sistemas de computación de más de 200 organizaciones, incluidos partidos y consultores políticos, indicó Microsoft el jueves.

Tales intentos parecen ser parte de un aumento más amplio en las intrusiones a campañas políticas de Estados Unidos y grupos relacionados, señaló la compañía.

La mayoría de los intentos de infiltración de agentes rusos, chinos e iraníes fueron frenados por el software de seguridad de Microsoft y los objetivos fueron notificados, añadió Burt. La compañía no comentará sobre quién pudo haber sido hackeado con éxito o el impacto que habría tenido.

Microsoft no evaluó cuál adversario extranjero representa la mayor amenaza a la integridad de las elecciones presidenciales programadas en noviembre. El consenso entre expertos de ciberseguridad es que la injerencia rusa es la más grave. Funcionarios de alto rango del gobierno del presidente Donald Trump han refutado eso, aunque no han ofrecido pruebas.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *