Gran demanda de productos tabasqueños entre asistentes al Semper Altius 2020

Comparte
Gobierno de Yucatan

jóvenes estudiantes mexicanos y extranjeros, han saboreando deliciosos productos como los platanitos fritos en diversas presentaciones

Agencia

Gran aceptación tiene los productos tabasqueños que promueve el programa «Esencia Tabasco», en el Primer Premio Semper Altius 2020, organizado por el Instituto Cumbres Villahermosa.

De acuerdo a la SEDEC, hay una importante demanda entre los participantes nacionales y extranjeros, interesados en probar lo hecho en nuestro estado.

El módulo del programa «Esencia Tabasco» de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), es muy concurrido por jóvenes y adultos, atraídos porque ofrece productos tabasqueños, que, a través del módulo instalado en el evento, impulsa a productores locales y fomenta el consumo regional, explicó Rogelio González Vidal de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC).

Aseveró que jóvenes estudiantes mexicanos y extranjeros, han saboreando deliciosos productos como los platanitos fritos en diversas presentaciones; avenas con cacao, rompope artesanal, chocolates y cacao.

Asimismo, Rogelio González Vidal, dijo que adquieren y consumen panetelas, salsas en diversas presentaciones, así como por frituras de malangas de sabores, miel líquida y también dulces de miel.

Destacó que un visitante extranjero adquirió 10 bolsas de avena con cacao, lo cual sorprende por el interés de personas de otros países por degustar una exquisita bebida tabasqueña.

Rogelio González Vidal, expresó también preguntan sobre nuestra bebida típica tabasqueña el pozol, pero le ofrecen pozoletas, galletas de pozol combinadas con café, con orejas de mico, con cacahuates, además adquirir papas fritas, entre otros productos tabasqueños.

A través del programa «Esencia Tabasco», se fortalecen las Pymes y la economía del estado, impulsado a fabricantes del sector agroindustrial, comercio y servicio.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.