Gracias a la reducción de sueldo de los regidores y el alcalde en Valladolid, se beneficia a la población

Comparte
Gobierno de Yucatan

12 sillas de ruedas que se adquirieron con recursos del programa “Donación de Sueldo de Regidores y Alcalde”, se beneficio a población vulnerable de Valladolid.

Desde hace un mes el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa , y su esposa, Anahí Novelo Carvajal, iniciaron la repartición de estos aparatos ortopédicos a personas en condición de discapacidad y continuando con la labor, este viernes, acudieron a las comisarías de Dzitnup, Popolá y Tixhualactún para entregar otras cuatro.

Uno de los beneficiarios fue el señor Roberto Pisté Och, quien a pesar de un accidente que sufrió hace 13 años mientras trabajaba en el vecino estado de Quintana Roo y por el cual ahora se vale de una silla de ruedas para poder desplazarse y hacer su vida, ha sabido salir adelante.

De 65 años de edad, y radicado en la comisaría de Popolá, don Roberto, noble y muy platicador, ha contado con la invaluable ayuda de su esposa para ir superando su situación. Lo poco que obtiene de los ingresos de la venta de productos en su tiendita, lo utiliza para comprar medicinas y sacar adelante a dos hijos y a su nieta que tristemente se quedó sola al morir su madre, también hija de ellos.

Motivados por su actitud, el Alcalde y su esposa se presentaron hasta su domicilio para entregarle su silla de ruedas. Con la que contaba, por los años ya era incómoda y le lastimaba.

“Personas como usted que son ejemplo, que a pesar de las adversidades luchan por salir adelante todos los días, merecen el apoyo e impulso. Por eso hoy le traemos esta silla de ruedas, para que pueda desplazarse y realizar de manera más cómoda sus actividades diarias”, mencionó el Primer Edil.

Tras narrar lo que ha vivido desde que sufrió el accidente, Don Roberto, dijo estar muy agradecido por el apoyo, y aseguró que ello lo motiva aún más a seguir adelante.

Además de él, este viernes también recibieron su silla de ruedas, Hermenegildo Tamay y Dzul, Genaro Poot y Moo y Cristina Cano Canche. Las cuatro restantes serán entregadas la próxima semana.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider