Gobierno del Estado dialoga con agrupaciones sindicales

Comparte
Gobierno de Yucatan

Ánimo constructivo entre sindicatos y representes del Gobierno del Estado.

Líderes de los sindicatos educativo, obrero y de transportistas manifestaron su interés de mantener una estrecha colaboración y comunicación con el Gobierno de Mauricio Vila Dosal al reunirse y tratar puntos particulares de sus ámbitos con el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Lozano Poveda.

En una intensa jornada y a nombre del mandatario, el funcionario escuchó los retos en la enseñanza de boca de las secretarias Generales del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Gabriela Moreno Islas, y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Elvira Caamal Vázquez.

Asimismo, intercambió puntos de vista con los secretarios Generales de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Yucatán (CROC), Pedro Oxté Conrado, y de la Unión Estatal de Transportistas Campesinos de Yucatán (Untrac), Juan Manuel Medina Castro.

Tras la charla, en la que hubo gran apertura y cordialidad, acordaron trabajar de manera coordinada para lograr el bienestar social de la población yucateca. En ese sentido, Lozano Poveda reafirmó el compromiso del Ejecutivo y su respaldo para seguir entablando mesas de diálogo y encontrar soluciones para los retos comunes.

En tanto, de manera simultánea, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, recibió en su despacho a líderes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) para tratar asuntos relacionados con su gremio.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.