Gobierno de Tabasco anuncia nuevas medidas para evitar aumento de casos de COVID-19

Comparte
Gobierno de Yucatan

Las autoridades gubernamentales han determinado llevar a cabo una serie de anuncios de restricción

Agencias

Ante los constantes incrementos en los casos positivos del coronavirus en la entidad en las últimas dos semanas; las autoridades gubernamentales han determinado llevar a cabo una serie de anuncios de restricción de movilidad y de horarios de apertura y cierre de comercios.

En documentos que muestran la rúbrica del Gobernador Adán Augusto López Hernández este da a conocer que hoy lunes (14 de diciembre) en el periódico oficial del estado se publicará estas nuevas medidas a implementar para disminuir la cadena de contagios por covid-19.

En ella está asentado las acciones a realizar por parte de las tiendas departamentales a quienes les señalan que no hagan eventos que sean proclive a aglomeraciones como son venta nocturna, liquidación, gran barata y demás de similar naturaleza; las cuales se podrán realizar únicamente en línea o vía telefónica bajo la modalidad de entrega a domicilio.

En este documento se emite el cierra de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o eventos, aún los que están dentro de hoteles.

Además de solicitar a la Secretaria de Fianzas restrinja el horario para la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y hoteles.

El documento señala en su párrafo cuarto una ordenanza a la Secretaria de Movilidad para que implemente medidas y acciones tendientes a relucir la movilidad.

Destacar que este documento que comprende tres hojas tamaño carta también cuenta con la firma de la Secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández y aparece el nombre de el Secretario de Gobierno José Antonio de la Vega Asmitia.

«Las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad pública, tránsito vehicular y movilidad, en el ámbito de sus respectivas competencias, vigilarán la observancia de las disposiciones contenidas en el presente decreto y en el caso de su incumplimiento, aplicarán las sanciones que correspondan a las disposiciones jurídicas aplicables» reza el documento.

Destacar que aquellas personas que no cumplan las nuevas disposiciones se harán acreedoras a las sanciones establecidas en la ley de salud del estado de Tabasco.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider