Gobernador de Yucatán continúa trabajando de la mano con la Federación a favor del estado

Comparte
Gobierno de Yucatan

Vila Dosal se reunió con Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, para abordar la importancia de seguir detonando la economía en el estado y con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el Gobernador exploró áreas de oportunidad para mejorar la calidad de la enseñanza en Yucatán.

Planes para continuar impulsando la importante dinámica económico que vive Yucatán y que redunden en bienestar para los yucatecos, así como proyectos educativos que se podrían implementar en el estado para ofrecer enseñanza de calidad, fueron algunos de los temas que abordó el Gobernador Mauricio Vila Dosal durante las reuniones de trabajo que sostuvo con el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Durante su jornada de trabajo de este día, Vila Dosal se reunió con Romo Garza, con quien acordó continuar trabajando de la mano en un plan de acción que permita seguir promoviendo el desarrollo económico del estado, generando con ello mejores condiciones para los yucatecos.

Acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, el Gobernador planteó al funcionario federal los retos a los que se enfrenta el estado en materia económica, a quien le refrendó la disposición de su Gobierno de mantener la coordinación con la Federación para concretar acciones que se traduzcan en más empleos y una mejor calidad de vida para las familias yucatecas.

Ante esto, Romo Garza, quien también encabeza el Gabinete para el Fomento a las Inversiones y el Crecimiento Económico, destacó el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador de seguir empujando la economía de Yucatán a través de medidas y acciones que detonen la competitividad y capacidades del estado.

En ese marco, el Gobernador presentó al jefe de la Oficina de Presidencia el positivo panorama que presenta actualmente el sector económico de Yucatán, en donde los indicadores marcan un importante ritmo en el crecimiento económico, en la generación de empleo y en la inversión extranjera directa, factores que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas.

Hay que recordar que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Yucatán mantiene su ritmo de crecimiento económico al registrar un incremento del 2.4% durante los primeros nueve meses de 2019, cifra que contrasta con la caída del -0.1% a nivel nacional, lo que le permitió colocarse entre los primeros estados del país con mayor dinámica positiva.

En el reporte, se ubicó al estado en lugar número 7 en la lista de entidades con mayor crecimiento económico en el país, avanzando 6 posiciones en el transcurso de un año dado que en 2018 se encontraba en el lugar 13.

Como parte de su agenda de trabajo de este día, el Gobernador también sostuvo un encuentro con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, en la que abordaron diversos temas que se traducirán en amplios beneficios para los estudiantes y el sistema educativo yucateco.

En la reunión, Vila Dosal y el funcionario federal analizaron diversas áreas de oportunidad para la implementación de proyectos educativos en conjunto para fortalecer la calidad de la enseñanza en Yucatán.

En presencia de la titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, el Gobernador y Moctezuma Barragán coincidieron en la importancia de seguir uniendo esfuerzos para continuar mejorando el sistema educativo y ofrecer una mejor preparación a las nuevas generaciones de Yucatán

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.