Giovanna Jáuregui y FXM marcarán la diferencia

Comparte
Gobierno de Yucatan

“Voy a legislar con honradez, cero corrupción, me comprometo con mi palabra, estoy limpia, no tengo cola que me pisen, el presupuesto tiene que llegar adonde debe llegar, esa es la base de todo”, exclamó esta mañana la candidata a diputada por el IV Distrito local, de Fuerza por México (FXM), Giovanna Jáuregui Alzina.

En la recta final de unas “elecciones históricas donde la gente está muy desconcertada y ya no le cree nada a nadie”, la candidata explicó la dificultad que se encuentra en las calles por la desconfianza de la ciudadanía en los partidos políticos, lo cual entiende porque “soy una ciudadana, soy comerciante de toda la vida, soy contador público, y la gente está ciscada, ya no cree en esos circos políticos donde remojan sus piernas en el lodo para que vean que están ahí, pero porque están en elecciones”.

En el caso del Partido Acción Nacional, dijo, “nos ha gobernado por seis años y ahorita se quiere reelegir cuando tiene cuentas pendientes todavía; esa gente debería estar en la cárcel porque es un delito jugar con todos nosotros”.

En entrevista para el informativo matutino de Sipse Televisión, Giovanna Jáuregui señaló que se animó a enfrentar el reto de la candidatura porque “quiero marcar esa diferencia, que digan: esta mujer sí lo hizo, sí nos cumplió, sí regresa. Empeño mi palabra, doy mi teléfono personal, saben donde vivo y no tengo nada que temer”.

Entre sus propuestas, agregó, la principal es dar apoyo 100% a la mujer, niña o niño violentados, ya que “estamos muy lejos de tener leyes prontas y expeditas”. Asimismo, destacó, la atención a la salud mental, aunque “desde que dije, hace meses, que para mí es prioridad, ya todo el mundo me copió. Un instituto donde haya consultorio psicológico o psiquiátrico gratuito, con tus medicamentos gratuitos porque son carísimos, yo he vivido muy de cerca la situación de los problemas mentales y sé que es una situación muy triste”.

Además, continuó, es necesario levantar el comercio local, dar impulso a la reforestación y al bienestar animal con esterilización gratuita, así como a la educación, “en vez de pagar miles de espectaculares que te cuestan entre 30 y 50 mil pesos más IVA, por qué no utilizan ese presupuesto, que es de nosotros los ciudadanos porque nosotros lo pagamos, para regalar una tablet, una computadora por familia”.

Para concluir, subrayó que su compromiso es revisar, desde el Congreso, que los presupuestos lleguen a su destino: “cero corrupción, cero imposición, cero moches, amiguismos, no se vale, la gente ya está sangrada, no podemos seguir con la política de toda la vida, tenemos que cambiar y, por lo menos en mi distrito, así va a ser; me comprometo y lo juro”.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *