«Forrest Gump de la vida real» en su paso por Yucatán

Comparte
Gobierno de Yucatan

Atleta alemán arribo a la capital yucateca en su ruta para llegar a Quintana Roo como meta de su recorrido.

A un año de iniciar su travesía por el mundo, el alemán Jonas Deichmann, conocido como el «Forrest Gump de la vida real», arribó este domingo a la ciudad de Mérida, en su objetivo de cumplir su primer ultriatlón, que inició en su natal Múnich y espera concluir en Cancún, Quintana Roo.

Ante un soleado domingo, alrededor de las 12:30 horas, el atleta alemán llegó a las afueras de Palacio Municipal, donde fue recibido por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes Municipal, en representación del alcalde Renán Barrera Concha. Le entregó par de reconocimientos, la Casa de las Muñecas y el Palacio Cantón, en réplicas tamaño escala.

Jonas continuó su recorrido por tierras yucatecas este día en Chocholá, pasando por Umán y culminando en la plaza principal de la capital yucateca.

Desde el 10 de junio, Jonas inició su ruta por México, partiendo desde Tijuana, Baja California, hacía Cancún, Quintana Roo. En su viaje por nuestro país, el alemán ha visitado Durango, Jalisco, León, Guanajuato, Campeche.
En su salida de Alemania, en septiembre de 2020, nadó 500 kilómetros en el mar, cruzó Europa y Asia en bicicleta, y de esta manera está realizando el primer triatlón mundial. Le llama “El triatlón de 360 grados”, con el objetivo de ayudar en la recaudación de fondos para apoyar a los niños en África.

Durante su trayecto acompañaron corredores locales, como la instructora de la Escuela Municipal de Atletismo, Rita Bacab López.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *