Forman liderazgos universitarios

Comparte
Gobierno de Yucatan

UADY imparte curso a dirigentes de la comunidad estudiantil

Mérida, Yucatán.

Representantes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) reforzaron sus habilidades para la gestión estudiantil mediante estrategias que promueven el liderazgo socialmente responsable, con el propósito de coadyuvar a la transformación positiva del entorno universitario.

A través de talleres impartidos por directivos y profesores universitarios, así como expertos nacionales e internacionales, los consejeros alumnos y presidentes de las sociedades de alumnos de la UADY, e integrantes de sus equipos de trabajo, se prepararon para desempeñar el liderazgo y, de esa manera, contribuir a la formación integral de sus compañeros.

En ceremonia virtual, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, expresó estar contento por la amplia participación en este programa, que ofrece habilidades que van más allá del tema de la gestión estudiantil y que resultan útiles para la vida diaria.

“Quienes han tenido la oportunidad de cursarlo son un grupo afortunado porque han adquirido competencias que les ayudarán a desempeñarse mejor en los diferentes entornos en los cuales se desenvuelven, no solo como dirigentes estudiantiles sino también en su familia y en la sociedad”, apuntó.

De mayo a octubre de 2021 se impartieron estos talleres con la finalidad de atender el desarrollo del representante estudiantil en tres dimensiones: conocimiento de sí mismo, capacidad relacional y adaptativa, y transformacional.

Algunos de los contenidos que se ofrecieron fueron acerca de la UADY, los principales referentes universitarios y el Protocolo para la prevención, atención y sanción de la violencia de género, discriminación, hostigamiento, acoso y abuso sexuales.

Además, se impartieron temas relacionados con el conocimiento de sí mismo como inteligencia emocional y mindfulness, así como temas relacionados con el liderazgo estudiantil, redes sociales, comunicación y gestión de crisis, deconstrucción de género y estrategias para el aprendizaje en la modalidad virtual.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *