Fonatur aclara suspencion de obra de Tren Maya

Comparte
Gobierno de Yucatan

En relación con la supuesta interrupción de obras por parte de algunos pobladores de Maxcanú en el tramo Calkiní- Izamal, Fonatur aclara:
Las obras no se encuentran interrumpidas. No se tiene conocimiento de ningún altercado de consideración en la zona.

Los pagos por las afectaciones relacionados a la liberación del derecho de vía en el municipio de Maxcanú fueron realizados en el mes de mayo directamente a los órganos de representación ejidal.

En la asamblea ejidal efectuada el día de hoy en Maxcanú, el comisario ejidal informó que esta semana se procederá al pago de afectaciones de bienes distintos de la tierra como albarradas, árboles frutales, cercas, entre otros.

Se detalló la forma en la que procederán casa por casa para verificar las afectaciones de bienes distintos a la tierra y pagar conforme a la ley.
En la asamblea, personal de Fonatur Tren Maya explicó que el monto que se pagó al comisario ejidal meses atrás corresponde a una verificación aérea que se hizo y al avalúo que dicta el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

Con el paradero en el municipio de Maxcanú los habitantes se verán beneficiados con la generación de empleos en distintas ramas y con la detonación económica de la región.

Fonatur tiene el compromiso de atender a aquellos ejidatarios que presenten alguna preocupación a través de los mecanismos designados como las asambleas ejidales.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

tour del adivino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *