Fiscal general del estado precisa sobre la situación jurídica de Trinidad ‘N’

Comparte
Gobierno de Yucatan

Es cosa juzgada y ya no hay ningún recurso que se pudieran interponer; deberá cumplir su sentencia de tres años en prisión.

Estamos viendo únicamente que se dé cumplimiento, por parte del juez de comisiones de sanciones penales, a la sentencia que tiene, fue lo comentado por el fiscal general de Tabasco.

Jaime Lastra Bastar, Fiscal General de Tabasco.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que se cumpla la sentencia, es todo; estamos viendo únicamente que se dé cumplimiento, por parte del juez de comisiones de sanciones penales, que se le dé cumplimiento a la sentencia que tiene de tres años”.

Así lo informó el Fiscal general del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, al referirse a la situación jurídica del sujeto Trinidad “N”, conocido como “El pelón de Playas”.

“No es un proceso sino es una persona que fue sentenciada en el 2017 y 2018, apelaron, se fue a un amparo y dejaron firme la sentencia condenatoria en 2019, pero la ley le concede un beneficio que es la preliberación y al no cumplir con las condiciones de esa preliberación, entonces se le pide la revocación de esa preliberación y por eso hoy se le tiene privado de su libertad”, explicó Lastra Bastar.

Al precisar información sobre el caso, el abogado del Estado dijo que “de hecho, él está condenado a tres años y es cosa juzgada porque ya no hay ningún recurso que pudiera interponer, es un asunto que empezó en 2017 y es una sentencia a la que se le está dando cumplimiento”.

Trinidad «N», conocido como el «pelón de playas»

Asimismo, planteó que “nosotros lo que estamos pidiendo es que se cumpla la sentencia, es todo; estamos viendo únicamente que se dé cumplimiento, por parte del juez de comisiones de sanciones penales, que se le dé cumplimiento a la sentencia que tiene”.

“(El juez) dio un plazo de 10 días, pero también hay otros recursos que se están interponiendo y vamos a ver cómo resuelve la parte del Tribunal, eso ya depende del juez, de qué fecha, los días de prisión cumplidos”, subrayó el titular de la Fiscalía General del Estado.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.