Fiesta de la velocidad este fin de semana en el autódromo «Emerson Fitipaldi».

Comparte
Gobierno de Yucatan

Motocicletas, autos fórmula 4, tractocamiones y Mecedes Benz en carreras, show del árabe, autos antiguos y show de Monpaka serán los ingredientes este fin de semana en el autódromo de Yucatán «Emerson Fitipaldi» en el marco del Maya Racing Festival, evento sin precedentes en el estado para los amantes de la velocidad y considerado como la antesala de la fórmula uno.


En rueda de prensa donde se dieron a conocer los ultimo pormenores del evento automovilístico, Patricia Montero Azuara, directora del autódromo Yucatán “Emerson Fittipaldi”, agradeció el apoyo por parte de los patrocinadores para poder llevar a cabo este evento que ha sido bien recibido por los yucatecos en sus ediciones anteriores.


En motocicletas estarán 36 pilotos de lo mejor del país comenzando el sábado después de las 3 de la tarde en pruebas de calificación y el domingo a las diez la final; Nahún Alvarez, confirmó su participación en la primera fecha de la temporada 2020 que se disputará en Mérida los días 29 de febrero y 1 de marzo, teniendo como escenario el Autódromo Emersón Fittipaldi; con su moto número 18 de Suzuki el piloto mexicano ha logrado obtener hasta el momento más de 20 campeonatos nacionales de la especialidad, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de la categoría de las dos ruedas.


Por lo que respecta a los tractocamiones serán 12 pilotos especializados en donde el atractivo es ver a dos mujeres en la competencia que buscaran llegar al podio.


En la parte de los mercedes se comento que son autos a la vanguardia en tecnología y es la categoría que correrá Michel Jourdain quien hará dueto con Marco Marin; con sólo 19 años, Michel Jourdain se convirtió en uno de los pilotos más jóvenes en competir en las Champ Car World Series (actualmente, IndyCar), incluidas las 500 millas de Indianápolis (correspondientes a la IndyCar). En 2001 logró su primer podio en la categoría, con el equipo Bettenhausen Racing. En 2003, al volante de un Rahal Letterman Lanigan Racing, obtuvo su primera pole position y dos victorias, finalizando tercero en el campeonato. Terminó su carrera en la Champ Car con un total de 9 podios.


Mauricio Pimentel, Director Operativo de Súper Copa, comentó que habran dos carrera de la Copa Mercedes-Benz, ambas con cambio de pilotos, lo cual le otorga aún más espectacularidad a la categoría con los autos mas avanzados en tecnología.


El domingo a las 3 y media de la tarde, el platillo fuerte sera la carrera de la formula 4 Nacam terminando a las 16:15 horas para posteriormente pasar a la entrega de trofeos.


Estuvieron presentes, Flavio Abed; director y CEO de Fórmula 4 Nacam México, así como Mauricio Pimentel Perezgrovas, director técnico de supercopa, Heriberto Jaime Bobadilla, representante del Hotel Presidente Intercontinental Mérida y Lía Crespo Chan, representante del Air Bit Club.
Para venta de boletos en las taquillas del autódromo o en www.eticket.mx.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.