Festejos patrios dejarían más de 280 millones de pesos en comercios establecidos

Comparte

Iván Rodríguez Gasque señaló que para este año hay altas expectativas por las fiestas del Grito de Independencia, pues será un fin de semana largo, lo cual traerá a la entidad muchos visitantes, regionales y nacionales.

Comparte
Gobierno de Yucatan

La cifra sería casi 10 por ciento más que en la misma fecha del 2019, previo a la pandemia.

Las expectativas por las fiestas del Grito de Independencia son altas, pues será un fin de semana largo.

Los festejos patrios en Yucatán incentivarán la economía local y se espera que deje una derrama de más de 280 millones de pesos, casi 10 por ciento más que la obtenido en la misma fecha de 2019, previo a la pandemia del Covid-19, que paralizó todas las actividades públicas y sociales durante casi dos años.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque señaló que para este año hay altas expectativas por las fiestas del Grito de Independencia, pues será un fin de semana largo, lo cual traerá a la entidad muchos visitantes, regionales y nacionales.

Indicó que la derrama económica en este año será más alta porque ya se reactivaron los eventos masivos, se ampliaron los horarios de restaurantes y bares, lo cual permitirá que amigos y familias decidan salir a celebrar en algún lugar o simplemente reunirse en casas en esta fecha histórica y de tradición para los mexicanos.

En este año, destacó, estudiantes y trabajadores contarán con tres días de descanso, del viernes 16 al domingo 18 de septiembre, que incentivará el arribo de turistas regionales y nacionales a Yucatán, para conocer los atractivos del estado o visitar a familiares.

Rodríguez Gasque subrayó que los festejos patrios estimularán las ventas en los negocios establecidos, y dejarán una buena derrama a restaurantes, hoteles, servicios y tiendas de conveniencia.

De manera particular, anotó, durante la tradicional noche del Grito de Independencia, el 15 de septiembre, aumenta la venta de vinos y licores, por la gran cantidad de reuniones que se realizan en las casas, entre familias y amigos.

“Las expectativas del movimiento comercial son altas en tiendas y otros establecimientos, sobre todo en aquellos que expenden artículos alusivos a los festejos patrios y de consumo doméstico”, aseveró.

El líder empresarial apuntó que la afluencia de turistas en Mérida y en sitios de atractivos de Yucatán ayudará a que los negocios del ramo turístico eleven sus ventas, en comparación a un fin de semana normal.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.