Feria Virtual del Empleo de la Anáhuac

Comparte
Gobierno de Yucatan

Más de 100 vacantes, ofreceran 17 empresas empleadoras para 13 mil profesionistas en Yucatán.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, hasta el tercer trimestre de 2019 la tasa de desocupación fue del 3.6% de la Población Económicamente Activa, cifra mayor a la reportada en el trimestre previo. Por lo que la tecnología puede ser una gran aliada en el proceso de búsqueda y contratación, ya que permite que el proceso de reclutamiento sea mucho más fácil para las empresas empleadoras al mismo tiempo que los candidatos pueden aplicar a mayores ofertas laborales sin la necesidad de desplazarse.

En ese sentido, la Universidad Anáhuac Mayab realiza una Feria Virtual de Empleo del 15 al 29 de enero, dirigida a sus más de 13 mil egresados de licenciatura y posgrado principalmente. Aunque también podrán participar alumnos ya que además de las vacantes de tiempo completo (mandos intermedios y directivos) se incluyen otras de medio tiempo y prácticas profesionales.

Esta Feria Virtual de Empleo, con más de 100 vacantes, permite mayor alcance las 24 hrs. durante los 15 días de duración. Los participantes podrán tener acceso a pláticas, entrevistas, entre otras herramientas.

Con lo anterior, las empresas empleadoras tienen la oportunidad de agilizar el proceso de reclutamiento y selección, ya sea con profesionales experimentados o desde una formación temprana, a través de las prácticas profesionales, según sus necesidades. Los egresados de la Anáhuac Mayab se caracterizan por una formación integral que no sólo destaca el ámbito profesional sino también humano, además de desarrollar habilidades y competencias que les permita enfrentar el mundo laboral con una visión global.

Para esta edición, la Feria del Empleo cuenta hasta el momento con 17 empresas participantes: Bbva, Citi Banamex, Keken, Axa Seguros, Verato, 4th Source, Servicio De Administración Tributaria (Sat), Grupo Hospiten, Empaques Nova, Yellow Me, Loini Wirins System, Aguakan, Placement International, Arrigunaga Cano Consultores, Shark Entertainment, Banco Santander, Ksquare.

Asimismo, la Universidad contará con 3 stands informativos en la plataforma en línea: Programas Prácticum, Parque TecniA y Programa Empresa Saludable. Esta Feria Virtual de Empleo es uno de los tantos beneficios a los que tiene acceso un egresado Anáhuac Mayab. También pueden ingresar a la Bolsa de Trabajo exclusiva para ellos y recientemente se lanzó la Tarjeta Black que los identifica como parte de la comunidad Anáhuac Mayab y que otorga múltiples beneficios en distintos establecimientos.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.