Estudiantes de posgrado analizan sus contribuciones

Comparte
Gobierno de Yucatan

Celebran coloquio sobre innovación educativa

Mérida, Yucatán

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y de otras instituciones del país reflexionaron sobre los resultados y aportaciones que tiene terminar un trabajo para la obtención de un grado académico, así como su contribución científica, durante el “Coloquio de Investigación de Estudiantes de Posgrado 2021”.

Del 15 al 17 de diciembre, a través de la plataforma Zoom, se presentaron 19 carteles y 34 ponencias de diferente índole sobre trabajos de especialización en docencia de las maestrías en innovación educativa, investigación y la enseñanza de las matemáticas, por mencionar algunos.

El director de la Facultad de Educación, Pedro Canto Herrera, destacó que la UADY promueve este tipo de oportunidades académicas de aprendizaje que contribuyen en el desarrollo de la ciencia para la mejora social.

El Coloquio, dijo, permitió que los jóvenes estudiantes de posgrado presentaran sus avances junto con alumnos de otras instituciones educativas, generando interacciones que enriquecieron sus trabajos.

Mencionó que también en evento se reunieron serie de actividades académicas para fortalecer el análisis y solución de problemas de la educación, aprovechando las ventajas que proporciona la tecnología.

Por su parte, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, destacó que ese Coloquio abrió un espacio de comunicación entre los ponentes y asistentes, así como un área para mostrar la argumentación y fundamentación del proceso de investigación en el que se encuentran.

Agregó que con estas acciones se cumple el compromiso social de la UADY de formar profesionales de la educación con actitud crítica y responsabilidad, así como con calidad en la generación y aplicación del conocimiento.

El “Coloquio de investigación de Estudiantes de Posgrado 2021” se realizó en colaboración con la Escuela Normal Superior de Yucatán; el Centro de Estudios Superiores del Sureste (CESS); la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima; y el Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (CIIDU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.