Este fin de semana la Sexta Fecha de la Copa Mercedes-Benz.

Comparte
Gobierno de Yucatan

Todo se encuentra listo para que este fin de semana se realice la sexta fecha de la Súper Copa a puerta cerrada y es el turno de la Cuidad de Guadalajara en el Autódromo de Toluquilla, donde el equipo tapatío querrá imponer condiciones para conseguir su tercer triunfo del 2020 en la categoría de los Mercedes Benz los días 21 y 22 de noviembre.

Con las duplas conformadas por Salvador de Alba Jr. y George Garciarce en el auto #1 y Noel León junto a Ricardo Abarca a bordo del #33 es como se presentarán en la Copa Mercedes-Benz, el compromiso es por demás importante al ser en casa del equipo que se ha vuelto uno de los grandes protagonistas de este y otros campeonatos.

Salvador de Alba Jr. y George Garciarce se encuentran en el tercer puesto general gracias al triunfo y podio obtenidos durante la fecha anterior, sumando un total de 788 unidades; por ello buscan tener un cierre que les permita permanecer entre los primeros tres puestos generales.

El dúo Noel León y Ricardo Abarca han logrado un avance importante como dupla en esta su temporada debut dentro de la categoría, misma que como ya se sabe, ha cambiado de formato para tener dos pilotos en cada auto, corriendo 25 minutos cada uno de ellos en el par de hit a correrse por fecha.

Noel León comento: “Es nuestra temporada debut, llegamos con el campeonato comenzado y creo que se ha hecho un buen trabajo. Estamos metiendo buenos tiempos, logrando competencias en donde se pelea el podio, pero al final han sido detalles los que nos impiden terminar adelante. Es precisamente eso lo que queremos y más siendo en casa del equipo”.

Por otra parte en lo que respecta a la F-1800 regresará también y Sergio del Rio informó que será un mínimo de 5 pilotos tapatíos los que participarán en esta carrera.

“Están confirmados Samira Rached que regresa a las pistas, Gilberto Moncada que ya es parte de la historia de la categoría, el debut de un piloto nuevo que es Cristopher Ochoa y “Toto” Kabande que aunque vive en Aguascalientes es de Guadalajara”, dijo Sergio.

Del Rio habló también del bache en el que ha caído el automovilismo de Jalisco: “Estamos estudiando que es lo que pasa al margen de los que está ocurriendo con los patrocinios a nivel mundial, porque nuestra tierra siempre se había caracterizado por tener varios pilotos en las categorías estelares y ahora solo  están Salvador de Alba Jr. y George Garciarce”.

Samira por su parte dijo que está muy contenta de regresar aunque sea al final de la temporada, y que lo importante es estar nuevamente.

“En la familia siempre hemos sido formuleros y afortunadamente podemos correr en la F-1800 porque es una categoría que económicamente le permite a los pilotos no realizar grandes erogaciones”, aclaró Samira. Rached no pudo obviar el tema del posible retiro de “Checo” Pérez de la F1: “Acá en Jalisco estamos muy triste, ojalá que si no es en la F1 pueda correr en otra categoría importante a nivel mundial, ya ha demostrado estar a la altura de los mejores y eso es muy importante”.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

tour del adivino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *