Este fin de semana inicia la FILEY y regresa la OSY a los escenarios | Yucatán Presenta la cartelera del 23 al 25 de abril

Comparte
Gobierno de Yucatan

Rompe la rutina y conoce nuevas galerías, diviértete con una historia clásica infantil, deléitate con la orquesta, o inicia un recorrido literario en un fin de semana muy cultural.

A partir de este viernes 23, y hasta el domingo 2 de mayo, las letras se visten de gala con la IX Feria Internacional de la Lectura Yucatán, que se llevará a cabo de manera virtual con diversos eventos artísticos, culturales, conferencias, exposiciones y  presentaciones de libros  o alguna de las 200 actividades a través de www.facebook.com/lafiley o en su canal de YouTube.

A través del canal de YouTube del Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana se llevará el concierto didáctico “La orquesta se quedó en casa” en el que el músico Damián Medina realizará un performance con diversos instrumentos en el enlace https://www.youtube.com/c/PalaciodelaMúsicaCNMM.

En el Centro Cultural Olimpo, la compañía En boca de lobos ofrecerá el concierto escénico “El Sombrerón”, dirigida por Erika Torres Polanco y basado en la obra de Bernardo Ortíz de Montellano, se abordará la lucha inútil, aunque decidida de la humanidad por controlar tanto el mundo natural como las fuerzas espirituales desconocidas.

Las funciones serán de manera presencial y virtual los días 23 y 24 de abril, a las 19:30 horas. Las entradas están disponibles en https://www.tusboletos.mx/evento/el-sombreron-23-abril.

La Galería Le Cirque celebrará el Día Mundial del Libro este 23 de abril, a partir de las 18:00 horas, con conversatorios, charlas, exposiciones y una lectura dramatizada en la jornada denominada “Un año después”. La actividad será presencial con cupo limitado, para lo que se tiene que hacer una reservación al 9991 58 50 89 o disfrutarlo en la página oficial de Facebook Le Cirque Galería.

También este viernes 23, a las 8 de la noche y el domingo 5 al mediodía en el teatro “Peón Contreras”, la Orquesta Sinfónica de Yucatán abrirá la segunda parte de su XXXV Temporada, con piezas de Revueltas, Debussy y Beethoven. Los boletos están disponibles en la taquilla del lugar y en https://sinfonicadeyucatan.com.mx/web/venta.

El público podrá reír y pasar un momento ameno con las ocurrencias y la chispa de Cuxum y su Compañía de Teatro Regional, que presentarán “Peter Chan” una adaptación de la obra de J.M. Barrie el sábado 24, a las 20:30 horas, por Facebook. Los boletos se pueden adquirir en https://www.tusboletos.mx/eventos/CuxumTeatroOnline o al 9993 14 87 87 o 9991 99 30 74.

El domingo 25 de abril, la Orquesta Típica Yukalpetén ofrecerá una versión del famoso bolero “Granito de Sal», cuya letra es de Carlos Duarte Montero y la música de Pepe Domínguez Zaldívar. La cita es a las 12:15 horas, en el canal de YouTube del Palacio de la Música.

Mérida cuenta con un nuevo espacio cultural, la Galería Casa Gemela, ubicada en la calle 16 # 107 de la colonia Itzimná que abrió sus puertas con la exposición “Este es un Lugar para la Tierra”, del artista visual oaxaqueño José Luis García. La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y sábados y domingos de 11:00 a 18:00, agendando una cita al 9991 54 13 47 o en www.casagemela.com.

Conoce cada domingo las increíbles “Historias desde el Tercer Piso” de la agrupación ConArte SanArte, donde podrás saber pasajes de la vida de distintas personas de la tercera edad, que se encuentran en asilos, quienes comparten con las nuevas generaciones una parte de su vida a través de la literatura. Las publicaciones las podrán en encontrar en https://www.facebook.com/conartesanarte/

Más información sobre la cartelera artística y cultural, se puede consultar las redes sociales de facebook.com/YucatanPresentatwitter.com/yucatanpresenta e instagram.com/yucatanpresenta.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider