Este es el plan de acción contra el coronavirus en Tabasco

Comparte
Gobierno de Yucatan

La secretaria de salud notificó que hospitales ya están preparados en caso de que se presente algún caso

Con la puntual recomendación de no propiciar alarma entre la población y sólo atender la información oficial que ofrezcan las autoridades acerca del Coronavirus (Covid-19), la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, presentó el plan de acción que tienen preparado en caso de registrarse algún caso positivo en Tabasco, consistente en intensificar las medidas preventivas, la habilitación de unidades hospitalarias y la capacitación al personal especializado.

Ante la confirmación de dos casos de Coronavirus en México, dijo que la Secretaría de Salud a su cargo giró las instrucciones a las 17 jurisdicciones sanitarias para que mantenga la vigilancia epidemiológica permanente ante la presencia de cualquier caso sospechoso.

Asimismo, a través de la Dirección de Calidad y Educación en Salud, se está capacitando a médicos, enfermeras y personal de las áreas de urgencias para atender a los pacientes que soliciten el apoyo medico en caso de presentar la sintomatología de esta enfermedad y que cumpla con la definición operacional de casos.

En rueda de prensa, manifestó que hasta este momento, no se tiene ningún caso registrado en Tabasco, por lo que informó que ya están habilitadas para manejo de pacientes en estado crítico,  25 camas en el Hospital Juan Graham Casasús; 10 camas en el hospital del Niño,  Rodolfo Nieto Padrón; 12 camas en el hospital de Alta Especialidad de la Mujer y un hospital móvil en caso necesario que sería operado con el apoyo de la federación.

Por tal motivo, exhortó a los tabasqueños a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias como evitar el saludo de mano, cubrirse con el antebrazo al toser y estornudar, tomar abundante agua natural, lavado de manos continúo con jabón y usar gel antibacterial.

También pidió evitar llevar a los niños a hospitales como acompañantes, evitar la difusión de rumores o de mensajes falsos y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud por los canales oficiales sobre la evolución del Covid-19.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.