Establecimientos de comida en Tabasco piden a sus clientes llevar sus ‘tuppers’

Comparte
Gobierno de Yucatan

Lo que se busca con esto es crear consciencia entre la población de la importancia de erradicar el uso de cualquier artículo de un solo uso.

Agencia

Ante la entrada en vigor de la Ley ´Anti Plástico´ y de lo costoso que resulta la adquisición de recipientes biodegradables, negocios dedicados a la venta de comida están solicitando a sus clientes llevar sus propios tuppers.

Un ejemplo de ello es ´Wings Do It´ un micro negocio ubicado sobre la Av. Méndez, en donde si acudes con tu tupper te hacen un descuento en tu consumo, esto con la intención de fomentar el cuidado del medio ambiente entre sus consumidores.

Y aunque el letrero especifica que es una promoción exclusiva de los días miércoles, lo que se busca con esto es crear consciencia entre la población de la importancia de erradicar el uso de cualquier artículo de un solo uso.

De acuerdo con el emprendedor de ´Wings Do It´, Carlos García Chacón, esta iniciativa nació al ver el impacto que ha tenido esta transición en algunos negocios, ya que de esta forma además de ayudar al medio ambiente, logra tener un poco más de ganancias..

«El punto es buscar alternativas, si ya es un hecho que no debemos contar con desechables ni plástico pero tampoco queremos o no podemos comprar estos artículos biodegradables o hechos a base de productos orgánicos», precisó.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.