Espectacular la fiesta de la Velocidad en el autódromo «Emerson Fitipaldi».

Comparte
Gobierno de Yucatan

Espectacular y emotivo para los amantes de la velocidad resulto el Maya Racing 2020 este fin de semana en el autódromo «Emerson Fitipaldi que tuvo una muy buena entrada en las gradas a pesar del fuerte sol y calor que se sintió en los terrenos de Progreso.

El evento básicamente se dividió en cuatro competencias que fueron  motocicletas, Mercedez Benz, Tractocamiones y autos formula 4; el sábado pruebas y clasificatorios y el domingo carreras finales.

En la Mex bike correspondiente a las motos, Ulysses Escobedo se adjudicó la primera fecha tras imponerse a Álvarez y su hermano Alain. el queretano se impuso por apenas unas milésimas de ventaja.

Nahum cruzó la meta segundo y en tercero el también queretano Alain Escobedo, quien había salido desde la pole, por su parte, Ernes Fernández, finalizó cuarto, por delante de Fabián Morales.

En lo que se refiere a los Intermedios, la parte más alta del podio fue para Joel Razo quien estuvo dándole guerra a algunos expertos, lo secundaron José Bojalil y Mauricio Lara; participaron 20 motos y la siguiente fecha de la Mexbike será en Aguascalientes el 22 de marzo.

En los Mercedes benz polemica protesta  bajo del podio a Michel Jourdain, quedando primeros por Mario Domínguez y Jaime Guzmán de Grupo Andrade quienes muy felices por esta victoria comentaron que los importante es que el público disfruto del espectáculo de la categoría.

La tercera posición en la carrera 1, fue para Ricardo Pérez de Lara y Eduardo de León de GoKart Manía-2b Racing, quienes comentaron que van a Aguascalientes por su primera victoria.

En la carrera 2 se registró el triunfo de Santiago Tovar y Pablo Pérez de Lara de Quaker State, quienes agradecieron todo el apoyo que le brindó el público de esta parte del país.

El piloto capitalino Homero Richards, gano en la primera fecha de los Tractocamiones Freightliner en una carrera que tuvo de todo y en la que el piloto de Estados Unidos de Norteamérica, Scott Dollahite de SpeedFest, lideró algunas vueltas, Richards aprovecho una bandera amarilla producida por Michel Jourdain de Axalta al tener un roce con otro competidor, para rebasarlo e irse en busca de su primera victoria de la temporada.

El tapatío Salvador de Alba de Red Cola fue segunda después de una espectacular lucha con Enrique Baca de Alliance Parts y Santiago Tovar de Shell Rimula.

Baca aclaró que si no dejaba el paso del tapatío, se podría haber producido un choque y entonces consideró que es mejor un tercer puesto que nada.

En la formula 4 Andrés Pérez De Lara se llevó el podio y en el puesto número dosel piloto mexicano Joss Garfias dejando en tercero a Noel León también nacional.

Se dio una batalla épica entre Joss Garfías que buscaba arrebatarle el primer lugar a Pérez De Lara quien supo cuidar bien su posición, realizando maniobras impidiéndole el paso, Noel León fue consistente dentro de la pista y con la velocidad que lo caracteriza dentro del monoplaza, se llevó la tercera posición. Desde el primer momento la competencia número dos del fin de semana, dejó impactados y al borde de la emoción al público asistente en el Autódromo Yucatán.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.