“Es uno de los días más tristes de mi carrera”; Checo Pérez da positivo a covid-19

Comparte
Gobierno de Yucatan

Agencias

Se perderá este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, la cuarta prueba del Mundial

El mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point de Fórmula Uno, aseguró este viernes que está viviendo «los días más tristes» de su carrera tras haberse confirmado su positivo en Covid-19, lo que le hará perderse este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, la cuarta prueba del Mundial.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, Checo no ocultó su decepción por no poder rodar en Silverstone. «Como saben, di positivo en Covid-19. Estoy muy triste. Sin duda, son los días más tristes en mi carrera», dijo.

El mexicano subrayó que puso «toda» su preparación y su enfoque para la carrera de este fin de semana y lamentó perderse el cuarto Gran Premio de la temporada por este positivo. «Solo demuestra lo vulnerable que somos todos ante este virus», expuso.

El piloto de Racing Point afirmó asimismo que, poniendo todo en perspectiva, lo importante es su salud y «salir bien librado de esto». «Ojalá pronto pueda estar en las pistas», deseó.

SOLO CHECO PÉREZ DIO POSITIVO

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la organización del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno explicaron este viernes que entre el 24 y el 30 de julio realizaron tres mil 909 pruebas de COVID-19 a pilotos, miembros de los equipos y personal involucrado en el Gran Premio de Gran Bretaña, de los que únicamente el mexicano Sergio Pérez dio positivo.

Esta incidencia fue la única entre las tres mil 909 pruebas realizadas entre el 24 y el 30 de julio, según indicaron en un comunicado conjunto la FIA y la Fórmula Uno.

Ambas instituciones están ofreciendo información de estos resultados cada siete días, siguiendo los principios de integridad y transparencia de la competición.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *