Erik Rihani se registra como precandidato a diputado local por el 9 distrito

Comparte
Gobierno de Yucatan

Este jueves, Erik Rihani González se registró como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), aspirando a convertirse en diputado por el noveno distrito local.

A las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, arribó acompañado de su esposa, Alexis Abimerhi Douglas y su madre, Dolores González Pacheco (viuda de Roberto Rihani Vales, reconocido empresario progreseño). 


Durante su registro, Rihani González contó con la presencia del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, quien minutos antes se había registrado como precandidato, en busca de su reelección como presidente municipal. 

También estuvieron presentes el presidente estatal del PAN en Yucatán, Asis Cano Cetina, así como los precandidatos panistas María del Carmen Ordaz, por el segundo distrito federal; Aremy Mendoza, por la alcaldía de Motul; Erick Morcillo, por la alcaldía de Conkal y Lucio Estrella, suplente de Rihani González. 
En entrevista con medios de comunicación, el precandidato se comprometió a trabajar con un gran esfuerzo por el distrito.


«Tenemos que trabajar en temas legislativos en varios sectores, como la pesca. Como ahora que hemos trabajado con el programa para respetar la veda de mero, donde entregamos vales para apoyar a los pescadores y contribuimos a la reactivación económica del Estado», aseguró.
Agregó que hay muchas necesidades que atender en los municipios que conforman el noveno distrito.


«Hay mucho trabajo por hacer y muchas oportunidades hacer un cambio. Atenderemos el sector pesquero y temas sustentables y de ecología, así como la reactivación económica y la salud», finalizó.
Erik Rihani es un joven empresario progreseño, egresado como ingeniero industrial del Instituto Tecnológico de Mérida. Cuenta con una maestria en administración financiera por la Universidad Anáhuac Mayab.

Como parte de su experiencia en el servicio público, Erik Rihani fue administrador de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán, durante la pasada administración federal. Fue titular de la Dirección de Recolección de Residuos y Sólidos del Municipio de Progreso (PROLIMPIA), la cual es la encargada de dirigir los esfuerzos para brindar el servicio, organizar las rutas, así como crear un nuevo y eficaz sistema de recolecta de basura en dicha demarcación.


Actualmente colabora en la Dirección de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable (Sepasy), donde ha estado trabajando para impulsar el desarrollo de este sector en Yucatán.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Lo sabías??