En Yucatán 364 casos sospechosos y 63 positivos al Covid-19  

Comparte
Gobierno de Yucatan

Pese a las medidas q se han tomado en la entidad yucateca, los casos de coronavirus siguen a la alza, como en todos los Estados del país, esto debido a que a nivel nacional estamos en días cruciales del virus, es por eso q se debe redoblar esfuerzos.

Desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, sábado 4 de abril, se han detectado en Yucatán,
364 casos sospechosos.

De los cuales:

63 casos han dado positivo; 2 lamentablemente fallecieron.

63 continúan en estudio y

238 casos ya fueron descartados.


De los casos confirmados, 43 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 12 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.

7 de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Entre ellos, un ciudadano británico, cuyo gobierno solicitó la ayuda humanitaria de México, y que fue diagnosticado aquí. La otra pasajera británica que dio positivo, pero al presentar síntomas leves, se encuentra aislada solamente y vigilada por SSY.

También las pacientes yucatecas contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú respectivamemte, continúan hospitalizadas.

 Autoridades mencionarón que es muy importante que se queden en casa, y se cumplan las disposiciones decretadas por el Gobierno Federal, esto con la finalidad de prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19.

Al igual que el gobernador explicaron la imporyancia del uso de cubre bocas si debe salir a la calle, pues este ayuda a prevenir el contagio.

«Exhortamos a la población a permanecer en casa y cuidar a los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad, además de estar atentos a los avisos oficiales y evitar difundir mensajes o audios con contenido falso, que no provenga de fuentes oficiales»

 

Por último informaron que en la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Coronavirus Covid-19, ademas de que hay más información sobre el Covid-19 en la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx, también en maya y en español.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *