En Tabasco SNTE convoca a donar dispositivos electrónicos a niños para tomar clases en línea

Comparte
Gobierno de Yucatan

Agencias

Se pretende recolectar televisores, una tabletas, computadoras o dispositivos digitales para que aquellos que no tienen puedan recibir sus clases

La sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llevo a cabo una convocatoria al público en general para la donación de dispositivos electrónicos con la finalidad de poder ayudar a aquellos niños que no cuenten con un equipo electrónico para recibir sus clases en esta nueva modalidad implementadas a causa de la emergencia sanitaria que prevalece en el país.

«La educación representa uno de los más grandes desafíos en estos tiempos debido a la pandemia», señaló la secretaria General de dicha organización sindical María Luisa Alcudia Gil.

Reconociendo el invaluable esfuerzo que realizan los trabajadores de la educación para desempeñar sus actividades, pero sobre todo a los padres de familia que hoy son el complemento de la educación en México.

«Esta nueva ruta adoptada por la pandemia, nos ha obligado a ser parte de las causas justas y entender que hay niños, jóvenes y adolescentes que no tienen en este momento una herramienta para poder obtener la educación que se está desplegando a través de las redes, de la tecnología y de la televisión», expreso.

Por ellos hace la invitación en general para que quienes tiene la posibilidad de poder donar ya sea con un televisor, una tableta, una computadora o dispositivo digital para que aquellos que no tienen puedan recibir sus clases.

Pidiendo María Luisa Gil Alcudia que quienes así lo deseen puedan acercarse al SNTE a entregar su donación.

Entrega SNTE Plazas

Ahora bien, en temas generales dio a conocer que se entregaron a nivel primaria 27 plazas definitivas y 85 plazas temporales…»en el caso de educación física 4 plazas definitivas», señaló la dirigente sindical.

Dio a conocer que en el caso de media superior fueron entregadas cuatro vacantes definitivas; haciendo la precisión que las vacantes temporales son aquellas que se otorgan por estado de gravidez, por licencia sin goce de sueldo, por ocupar un cargo directivo, así como por aquellas que se van generado por algún tipo de invidente.

«Pero la asignación de plazas le corresponde a la autoridad educativa; nosotros como organización sindical estamos vigilantes de los derechos que le corresponde a los compañeros» enfatizó Gil Alcudia.

Cuestionada sobre algún reporte de incidentes en centros escolares durante la pandemia, expreso que autoridades, profesores y padres de familia se han organizado a manera de tener una constante vigilancia en las escuelas para evitar el robo o saqueo de los inmuebles.

Esto se debe a la constante participación de los padres de familia pero sobre todo a las acciones implementadas por las instituciones policiales.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *