En Tabasco reactivarán el sector lechero con Centros de Acopio

Comparte
Gobierno de Yucatan

En Macuspana se abrirá el primero en un lapso de 30 días aproximadamente

Agencias

El gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer la creación de diez centros de acopio lechero en todo el estado con la finalidad de que regrese el auge de dicha producción en la entidad, para que vuelva a ser uno de los principales estados productores de leche en el país.

Refirió que en Tabasco existía toda una organización ganadera que llegó a tener hasta una fábrica y una industrializadora de leche denominada Ultralácteos que tenía presencia tanto nacional como internacional.

«Desafortunadamente quebraron la UGRT, todo lo que ello significa, cayó la producción lechera porque no había dónde comercializar el producto y ahora se está retomando con estos centros de acopio», mencionó.

Indicó que los productores que comercialicen tanto con Diconsa como con Segalmex podrán contar con un precio de garantía que oscilara entre los siete a ocho pesos con 40 centavos teniendo como meta tan solo en el centro de acopio de Macuspana recolectar 30 mil litros diarios.

Dio a conocer que por el momento se están edificando tres centros de acopio lechero en la entidad, el primero en Macuspana otro más en Huimanguillo y el tercero en el municipio de Centro.

«Yo creo que Tabasco tiene capacidad para estar en unos 300 mil litros diarios mínimo y esa es la meta inicial; Ahora ustedes recordarán que se había hecho el anuncio de una inversión de una deshidratadora de leche en Cárdenas, un grupo de empresarios sé que compraron un terreno pero a raíz de la crisis de la pandemia pues detuvieron la construcción», apuntó.

Al concluir, agregó que serán los productores que de manera directa van a vender la leche a Segalmex para que se les garantice el precio ofertado a cada uno de ellos, sin intermediarios.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *