En estudio iniciativas pendientes de tres Comisiones Permanentes

Comparte
Gobierno de Yucatan

En la jornada de este jueves en el Congreso de Yucatán, se les distribuyó a los integrantes de las comisiones permanentes de Salud y Seguridad Social; Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura; e Igualdad de Género.

Mérida, Yucatán.

En la jornada de este jueves en el Congreso de Yucatán, se les distribuyó a los integrantes de las comisiones permanentes de Salud y Seguridad Social; Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura; e Igualdad de Género; la lista de iniciativas y asuntos pendientes de la pasada Legislatura, para su análisis y trámite correspondiente.

Además, se le instruyó a la Secretaría General que, en caso de que los legisladores tengan algún requerimiento específico en el estudio de las propuestas, se les brinde el apoyo necesario.

En la comisión de Desarrollo Urbano, su presidente, Rafael Echazarreta Torres (Morena), presentó el plan de trabajo del cuerpo colegiado y afirmó que el objetivo general es otorgar herramientas a los gobiernos estatal y municipal para que generen un desarrollo adecuado para todo el estado.

“La misión es crear instrumentos jurídicos para tener la apertura y sea un parlamento abierto, así como vigilar la adecuada ejecución de las obras y acciones de las autoridades”, añadió.

En su turno, el vicepresidente de la mencionada comisión, Jesús Pérez Ballote (PAN), manifestó que lo que esperan los ciudadanos es dejar a un lado los intereses personales y partidistas durante el análisis y discusión de los temas dentro del seno de este órgano parlamentario; además, recordó que en la ciudad de Mérida se tienen importantes avances en la materia de estudio.

“Es una ciudad a la vanguardia en temas de sustentabilidad, lo podemos ver en hechos y en la práctica, por lo que es importante que estas buenas acciones continúen en Yucatán”, expresó.

En la comisión de Igualdad de Género, Vida Gómez Herrera, entregó a sus compañeros del cuerpo colegiado, la invitación para las actividades de parlamento abierto para el próximo jueves 21 de octubre del presente año, donde se abordarán temas como violencia familiar, abuso sexual, empoderamiento económico, entre otros.

“Son foros para invitar a la sociedad civil a sumarse y aportar ideas, los temas y mecánica son propuestas que elaboramos con base en la agenda ciudadana, por lo que siéntanse libres de proponer”, agregó Gómez Herrera a los demás legisladores.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *