En Colima, hombres armados privan de la vida a Juez Federal y esposa

Comparte
Gobierno de Yucatan

En el lugar del homicidio estaban presentes las dos hijas menores de la pareja.

Los hechos se dieron en el domicilio de la pareja ubicado en
en la calle León Felipe, de la colonia Real Vista Hermosa, el cual colinda por el fondo con las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, donde tenían un mes aproximadamente de haberse mudado, lugar donde vivían con sus 2 hijas de 3 y 7 años y la nana de estas.

Vecinos del lugar indicaron que el día de ayer vieron a la pareja muy tranquila caminar por la cuadra con una de sus hijas y su mascota y hoy alrededor de las 11:15 de la mañana se escucharon detonaciones como de metralleta y fue q se percataron de lo sucedido.

Al llegar las autoridades para investigar los hechos, después de acordonar el lugar se percataron que en la cochera del domicilio (que no tiene puerta y es de fácil acceso a la calle) quedó una camioneta Mazda color blanco con placas de Jalisco; y también estacionado frente a la puerta gris de esta casa blanca donde habitaban los hoy occisos, quedó una camioneta pick-up roja Nissan, también con placas de Jalisco, con el vidrio del piloto roto presumiblemente por los impactos de bala.

La noticia fue dada a conocer durante la sesión del pleno de la Corte, donde el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, interrumpió la discusión para anunciar el hecho, mismo que condenó, y lanzó un llamado de no mas violencia.
También informó que el Poder Judicial de la Federación (PJF) exigirá a las autoridades investigar el caso y que solicitarán seguridad para las familias del juez y su esposa.
«Revisaremos la situación de las juezas y jueces a efecto de fortalecer las medidas necesarias», señaló.

Fuentes ministeriales explicaron que al ser un juez federal en funciones, la investigación la llevará a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), la cual ya indicó que se inician las investigaciones correspondientes y solicitan al gobierno del estado de Colima, a través de su Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía Estatal, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), toda la información y apoyos necesarios para dar con los responsables.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó que instruyó al Centro Nacional de Inteligencia y a la Guardia Nacional apoyar a la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación correspondientes.

«La @SSPCMexico lamenta profundamente la muerte del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su señora esposa en la ciudad de Colima. He instruido al Centro Nacional de Inteligencia y a la @GN_MEXICO_ proporcionar todo el apoyo posible en la investigación correspondiente», indicó.

El juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, Uriel Villegas fungía como juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, a donde había sido trasladado junto con su esposa Veronica Barajas y sus menores hijas desde Jalisco en enero pasado, y comenzar funciones el 1 de febrero.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *