Empresas nacionales y extranjeras interesadas por cinco tramos de tren maya

Comparte
Gobierno de Yucatan

El periodo en el que se brinda información a las empresas interesadas concluirá en febrero con la apertura oficial de la licitación de los primeros dos tramos del transporte.

Agencias.

Rogelio Jiménez Pons informo hasta el momento se han inscrito 85 empresas para adquirir las prebases de la licitación de los cinco tramos del Tren Maya abiertos hasta la fecha, informó el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

El Tren Maya fue dividido en siete tramos, de los que cinco están incluidos en este proceso de adquisición de bases y de aclaraciones de dudas sobre el proyecto que arrancaron este año.

Tuvimos la participación de 85 empresas, tanto nacionales, 65 nacionales y 20 extranjeras. Participaron de cinco países: España, Canadá, Portugal, Brasil y China, y el taller fue un taller de presentación de los pormenores de los detalles del proyecto. A partir de aquí se inicia una serie de consultas a los posibles licitantes para ir solventando aspectos técnicos, económicos, administrativos, todos los detalles del proyecto», comento Jiménez Pons.

El responsable del proyecto del Tren Maya estableció que este periodo en el que se brinda información de los primeros cinco tramos del proyecto a las empresas interesadas concluirá la primera semana de febrero, con la apertura oficial de la licitación de los primeros dos tramos.

Los dos primeros tramos puestos en licitación son Palenque – Escárcega y Escárcega – Calkiní, que serán abiertas el 7 de febrero, los fallos se darán a conocer el 17 de abril y las obras deberán iniciar el 30 de abril.

Se espera que las obras arranquen entre el 18 y el 25 de mayo en esos tramos. La segunda fase del proyecto está conformada por dos tramos que van de Tulum hacia Chetumal y de Chetumal a Escárcega y es la zona donde se requieren estudios importantes de impacto ambiental, pues atraviesan la zona de la Reserva de la Biósfera de Calakmul.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.